Síguenos en redes sociales:

El Día del libro llega a los pueblos del Norte con la edición de nuevas novelas

Los municipios elaboran un programa alternativo para hoy, en el

que se incluye la lectura de manifiestos y mesas para compartir ideas

El Día del libro llega a los pueblos del Norte con la edición de nuevas novelas

El Día Internacional del Libro llega al Norte con la presentación y suelta de libros, espectáculos teatrales, mesas de debate y encuentros en radios municipales.

Arucas

El Ayuntamiento ha orientado los actos al fomento de la lectura hasta el 30 de abril con literatura, teatro y cuentos. El Nuevo Teatro Viejo acoge hoy ‘El percusionista’, una performance africana que integra narración, música y danza. Mañana será ‘Áylle Illá, un proyecto intercultural dirigido al público familiar, que propone un viaje a través de melodías, ritmos e historias.

Gáldar

La Biblioteca Municipal acoge a las 19 horas la mesa de debate “De lo local a lo universal: mujer, geografía y creación literaria”, una actividad literaria que reunirá a cinco escritoras del norte de Gran Canaria: Isa Guerra, Maruja Salgado, Teresa Ojeda y Carmen Teresa Hernández, bajo la coordinación de presidenta de la agrupación literaria Palabra y Verso, Josefa Molina Rodríguez. El Teatro Consistorial de Gáldar acogió ya la presentación de ‘Colorín Colorado este cuento se ha acabado’, fruto del Taller Infantil de Lectura de Gáldar impartido por el Ayuntamiento, y de ‘Coruja’, escrito por Julieta Martín (Mercurio Editorial). Se trata de dos libros de cuentos editados el año pasado.

Agaete

Emitirá un programa especial en Radio Agaete de 11 a 12 horas dirigido por Rosario Ibrahim. ‘El huerto de las letras’ es un programa de literatura y de otras disciplinas artríticas. En ese ocasión se centra en Benito Pérez Galdós, por el centenario de su fallecimiento el año pasado y, en especial analizará su obra ‘Marianela’. Contará con Beatriz Morales y Pablo Alemán.

Valleseco

La biblioteca ha organizado en el Mercadillo Ecológico un suelta de libros durante todo el día. A las 17 horas tendrá lugar el taller ‘Artesanía de cuento y lana’, impartido por Fabiola Santana en la biblioteca. Y la emisora emitirá por la mañana cuentacuentos, y en las redes sociales se divulgarán libros.

La escritora guiense Coralia Quintana presenta su primera novela, ‘Hijas de la bruma’

Santa María de Guía

La escritora guiense Coralia Quintana presenta en la Casa de la Cultura su primera novela ‘Hijas de la Bruma’. El acto dará comienzo a las 20 horas. En su primera novela combina la memoria de su familia con una documentada ficción histórica para mostrar la realidad femenina en la Canarias rural de la primera mitad del pasado siglo XX.

Artenara

La biblioteca pública ha pedido en estos días a través de las redes sociales fotos desde cualquier rincón de Artenara, acompañado por un libro, o con una grabación mientras se realiza una pequeña lectura de un máximo de un minuto, que luego serán publicados.

Teror

Teror organiza la ‘Plaza de los Libros’, en donde las dos librerías del municipio, ‘Greda’ y ‘Trébol’, mostrarán hoy y mañana las novedades literarias, y 16 autores canarios firmarán sus libros. Permanecerá abierta hoy de 10 a 20 horas y el sábado de 10 a 18 horas, ofrecerá además un espacio para los ‘Libros Libres por Teror’, donde se recogerán libros usados; la lectura de manifiesto, a cargo del escritor Luis Pérez Aguado, a las 12 hora en la plaza del Pino; y talleres para ‘Crear marcadores de libros con diversas técnicas’. Entre los autores se encuentran Gustavo A. Trujillo, Mélani Garzón-Sousa, Rayco Cruz y Leandro Pinto, entre otros.

Moya

El municipio ha programado una lectura continuada de la obra El Quijote de Miguel de Cervantes, a partir de las 10 horas en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura. Y a las 19 horas será la presentación de ‘Una maestra de la época. Tradiciones, vivencias y anécdotas’, de María del Pino Rodríguez, en el citado escenario.

La Aldea de San Nicolás

La Aldea ha repartido marcapáginas con imágenes del municipio y con una frase de Cervantes, y ha promocionado libros de autores locales. Entre ellos, según informa su ayuntamiento,m ‘Linagua sabina’, de Higinio Ojeda; ‘Un encuentro contigo’, de Regina Quintana; ‘Niño que amaba la naturaleza’, de Agapito González; y ‘Desde el corazón de una madre’, de Mensa Guerra; ante las restricciones actuales, que llevó a cancelar actos.

Pulsa para ver más contenido para ti