La finca Justus Frantz, también conocida como la Casa de los Músicos y situada en Monte León, San Bartolomé de Tirajana, está a la venta. Los actuales dueños del que fuera el hogar en Gran Canaria del músico y director de orquesta alemán venden la propiedad en 6,9 millones de euros, según se puede observar en diversos portales inmobiliarios. Uno de ellos es tucasa.com, donde tiene varias entradas puestas por las distintas inmobiliarias que la ofrecen.

Dentro de la finca, con piscina, canchas, bodega, amplios jardines, estanque y hasta terrenos de cultivo, hay una vivienda de más de mil metros cuadrados de superficie, con una docena de dormitorios y una decena de baños.

74

Un paseo por la finca Justus Frantz La Provincia

La construcción, de alrededor de 30 años de antigüedad, fue el hogar de Justus Frantz durante décadas. Tiene también el valor histórico de haber sido el lugar desde donde el director y pianista alemán impulsó los festivales de música clásica en el sur de Gran Canaria.

Las inmobiliarias subrayan el hecho de que la finca cuenta con licencia de alojamiento, que le ha permitido durante años funcionar como hotel boutique. Además de sus diversas suites y apartamentos, tiene varias salas de estar, comedores, jardines, terrazas, salones para conciertos y fiestas, un patio canario y una cocina industrial.

Un paseo por la finca Justus Franz

Todo esto se complementa con una vivienda para el servicio y otro de sus grandes atractivos es que produce "vinos de alta calidad", de uva recolectada en las plantaciones de vid de la propia finca.

Justus Frantz se desprendió de su finca en Monte León en 2010, aunque por un acuerdo con los actuales propietarios se han seguido celebrando conciertos en ella, manteniendo su vinculación con la música. Por este remanso de paz consagrado a la música y en contacto con la naturaleza, pasaron cuando estaba todavía en manos de Justus Frantz personalidades como Helmut Schmid, Steffi Graff o Leonard Bernstein, entre otros.