Síguenos en redes sociales:

Global movilizará 200 guaguas de forma simultánea para las Fiestas del Pino

La empresa prevé transportar a más de 60.000 personas hacia y desde Teror entre el 7 y el 8 de septiembre

This browser does not support the video element.

Spot de Global para las Fiestas del Pino en TerorLa Provincia

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino contarán con un dispositivo especial de transporte público hacia y desde el municipio de Teror, que estará activo desde las 07.00 horas del miércoles 7 de septiembre hasta las 00.00 horas del jueves 8, en unas jornadas en las que el consistorio terorense prevé la llegada de más de 200.000 personas al municipio. Las previsiones de Transporte de Gran Canaria (TGC) auguran el traslado de más de 60.000 personas a bordo de las guaguas de Global, por lo que la empresa operará con el 100% de su flota, compuesta por 340 guaguas, de las que más de 200 circularán de forma simultánea en el tramo de mayor afluencia de pasajeros.

Así lo han anunciado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez; el alcalde de Teror, Sergio Nuez; y el director general de Global, Víctor Quintana, durante la presentación del dispositivo de transporte y seguridad para las fiestas del Pino que ha tenido lugar este lunes en Las Palmas de Gran Canaria. Tanto el consejero de Transporte y Movilidad como el alcalde de la Villa Mariana han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de los actos festivos en transporte público. Pérez destacó que las guaguas son un medio "rápido, seguro, confortable y muy barato”, a la vez que recordó la vigencia de las restricciones sanitarias que mantienen la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, mientras que Nuez hizo hincapié en que son la mejor alternativa de movilidad para evitar colapsar las vías del municipio.

This browser does not support the video element.

Vídeo del itinerario de Global para las Fiestas del Pino en TerorLa Provincia

El consejero detalló que los bonos Residente Canario, Joven y Oro podrán ser utilizados para acudir en transporte púbico a Teror, mientas que los que no son usuarios frecuentes podrán comprar un billete de ida y vuelta de manera anticipada a partir del 1 de septiembre en la estación capitalina de San Telmo. También se habilitarán taquillas de venta de billetes de ida y vuelta en el parque Franchy Roca de Telde, en la estación de guaguas de Teror y en todos los puntos de carga de la avenida del Cabildo del mismo municipio. Asimismo, habrá otra taquilla a 500 metros de la rotonda de Ciudad del Campo, al comienzo de la carretera entre Tamaraceite y Teror (GC-21), que estará operativa desde las 14.00 horas del día 7 hasta las 01.00 horas del día 8. El coste de los billetes de ida y vuelta para los trayectos desde las estaciones más concurridas será: San Telmo-Teror (6,90 euros), Tamaraceite-Teror (5,50 euros) y Telde-Teror (8,40 euros).

Tal y como explicó Miguel Ángel Pérez, San Telmo y Tamaraceite son los dos puntos geográficos desde los que se mueven más pasajeros y el periodo en el que se produce más trasiego de personas es entre las 18.00 horas del miércoles 7 y las 06.00 horas del jueves 8. Para cubrir la alta demanda de transporte que se dará en este tramo, la frecuencia propuesta por Global será de una guagua cada cinco minutos. Por su parte, en el momento de más actividad, que se producirá justo después de los fuegos artificiales en Teror, sobre la 01.00 horas del día 8, las guaguas saldrán cada minuto desde el municipio. “Esto supone movilizar todos los recursos humanos y materiales de los que dispone la compañía”, subrayó el director general de Global, que también apuntó que “para la venta de bonos, carga de los usuarios en las guaguas y otras tareas, se incorporarán adicionalmente 100 auxiliares a la operativa y se habilitarán más puntos de venta, además de los habituales”.

Debido al tránsito de peregrinos, la estación de Teror no estará operativa entre las 14.00 horas del día 7 y las 08.00 horas del día 8. Las salidas de las guaguas desde Teror se realizarán en los siguientes puntos:

  • Desde la avenida del Cabildo saldrán hacia San Telmo, Tamaraceite, Arucas, Firgas, Moya, Guía y Gáldar.
  • Desde el barrio de Los Llanos saldrán hacia San Mateo, Santa Brígida, Telde y Valsequillo
  • Desde el solar del Castaño, también Los Llanos, saldrán con destino Valleseco. 

Seguridad y carreteras

En cuanto a la seguridad, Transporte de Gran Canaria y Global pondrán a disposición del servicio, y para complementar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 50 vigilantes de seguridad privada de la empresa Securitas, dos guías caninos en San Telmo, otros tantos en Tamaraceite, cuatro vigilantes embarcados que irán rotando por las diferentes líneas y dos vigilantes de apoyo en patrulla móvil.

En cuanto a las carreteras, la GC-21, entre Tamaraceite y Teror, quedará solo en sentido único de subida y será cortada al tráfico íntegramente entre las 19.00 horas del miércoles 7 y las 02.00 horas del jueves 8 de septiembre. Por su parte, la GC-43, entre Teror y Arucas, quedará solamente en sentido de bajada desde Teror, quedando limitado el acceso al municipio a través de la misma. La alternativa de subida a la Villa Mariana podrá realizarse por la GC-3, a través de Arucas y Firgas. 

Pulsa para ver más contenido para ti