Agüimes

Óscar Hernández recibe el apoyo de Roque Aguayro para revalidar la alcaldía

Más de 200 vecinos respaldan al actual regidor en la asamblea de la formación local

Hernández, en la asamblea. | | LP/DLP

Hernández, en la asamblea. | | LP/DLP / LP/DLP

Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes desde 2015, volverá a encabezar la candidatura de Roque Aguayro para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Agüimes. Así lo decidió este miércoles, por unanimidad, la Asamblea del colectivo, que congregó a más 200 vecinos y vecinas del municipio para decidir su candidato a la alcaldía. Tras la propuesta formulada por la Comisión Coordinadora, Óscar Hernández contó con el pleno apoyo de los asistentes, sin ninguna abstención ni ningún voto en contra.

El coordinador de la formación, Francis González, describió a Hernández como «un servidor público ejemplar, íntegro, honrado, responsable y buen gestor, digno representante de la ética y los valores que Roque Aguayro siempre ha defendido para el municipio». Destacó, además, el afecto y el cariño que el alcalde despierta entre la población de Agüimes, por su carácter afable, atento y generoso. «Todo el mundo sabe –recalcó– que Óscar además de buen alcalde es una buena persona».

Óscar Hernández Suárez nació en Agüimes en 1962. Es maestro de Educación Primaria y fue director del Colegio La Viñuela, hasta que sus responsabilidades políticas le impidieron seguir ejerciendo la docencia. Desde muy joven ha participado activamente en colectivos sociales del municipio, en ámbitos como el deporte, el folclore, el carnaval o la solidaridad.

Inició su trayectoria en el Ayuntamiento de Agüimes como concejal de Deportes y Educación entre 1991 y 1995, año en el que pasó a asumir Hacienda, Personal, Industria, Comercio y la portavocía del grupo Roque Aguayro. Entre 1999 y 2003 compaginó todas esas tareas con el cargo de consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, donde también fue consejero en la oposición entre 2003 y 2007 y posteriormente, entre 2007 y 2011, consejero de Deportes, destacándose, entre otros asuntos, por impulsar la construcción del Gran Canaria Arena.