Síguenos en redes sociales:

Santa Brígida

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto del mamotreto

La obra se hizo en suelo municipal hace 26 años

y se paralizó por exceso de construcción

El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto del mamotreto

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha sacado a licitación de la redacción del proyecto básico para recuperar las instalaciones del mamotreto, nombre con el que se bautizó a la estructura del centro comercial levantado frente a las Casas Consistoriales. La obra quedó paralizada hace 26 años, tras detectar la corporación que la empresa a la que encargó los trabajos se excedió una planta en la construcción.

En los más de 15.000 metros cuadrados que ocupaba el campo de fútbol se tenían que construir aparcamientos subterráneos, una plaza pública, locales comerciales y unos multicines, pero las empresas adjudicatarias del concurso, por 9,8 millones de euros, no tuvieron ningún interés en llevar a cabo los multicines, y realizaron sucesivas transformaciones del proyecto para implantar un centro comercial con un supermercado de 2.200 metros cuadrados. Esto generó a su vez un largo proceso judicial y el pago de indemnizaciones.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, destacó ayer que este trámite marca el inicio unas obras que contribuirán a la transformación del casco del municipio. Una vez que se redacte el proyecto, en una primera fase, el objetivo prioritario será la consolidación de la edificación y el acondicionamiento del aparcamiento del sótano, que contará con 450 plazas.

Tras la demolición de la primera planta y los laterales del edificio, así como la ejecución de las pruebas de carga de la actual estructura, los técnicos municipales del área de Urbanismo y Contratación se pusieron en marcha para la elaboración de los pliegos técnico y administrativo por los que se regirá la licitación pública para la redacción del proyecto.

El presupuesto inicial de licitación es de 146.790 euros (impuestos incluidos), y consta de varias partes: anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución. El plazo de ejecución del desarrollo completo es de 115 días laborales. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas y el plazo acaba el 19 de febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti