Adiós al bombero Francisco José Sánchez Cazón

Los bomberos de Gran Canaria están de luto por la muerte del compañero

Los bomberos muestran su apoyo a la familia del compañero Francisco José Sánchez Cazón

C. A. C.

Los bomberos de Gran Canaria están de luto por la muerte de su compañero Francisco José Sánchez Cazón. Su fallecimiento a los 42 años ha sumido en la consternación a la familia, allegados y compañeros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como de la capital, San Bartolomé de Tirajana y el Aeropuerto, además de a la Policía Local Canaria, pues inició su andadura como policía en Valleseco para después convertirse en bombero de San Bartolomé de Tirajana y posteriormente del Consorcio.

Dolidos por la pérdida, los compañeros han realizado en los últimos días actos de homenaje a Francisco José Sánchez Cazón en sus respectivos parques y han elaborado un vídeo con esos emotivos momentos y con imágenes del finado. A su vez, una copia de este vídeo fue entregada este martes a la familia junto a otros presentes tras el funeral del compañero.

Los bomberos de Gran Canaria rinden tributo a su compañero Francisco José Sánchez Cazón

C. A. C.

El funeral ha supuesto también para los bomberos de Gran Canaria una ocasión para arropar la familia del desaparecido y mostrarles su apoyo con un particular homenaje. Uniformados realizaron un pasillo a su familia y, después de haberle entregado su casco del Consorcio en el tanatorio, a la salida de la iglesia tras la misa le entregaron este martes el casco de San Bartolomé de Tirajana, su placa y acreditación del Consorcio, y un sentido recuerdo en forma de vídeo. El vídeo lo elaboraron como manera de abrazar a su familia y expresar el dolor que deja su ausencia pues "era una persona muy implicada con la profesión y gran compañero. Era de esas personas que llenan todo de luz".