El Cabildo atribuye a Endesa el retraso en el nuevo semáforo de Juan Grande

El consejero de Obras Públicas asegura que

la obra finalizó y queda la conexión eléctrica

Los semáforos de la GC-500 llevan un año colocados pero no  funcionan.

Los semáforos de la GC-500 llevan un año colocados pero no funcionan. / La Provincia

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, y vicepresidente Miguel Ángel Pérez del Pino, aseguró ayer que la puesta en funcionamiento del semáforo que se instaló en Juan Grande para que los vecinos puedan cruzar la GC- 500 de forma más segura sólo está a la espera de que la compañía Endesa lo conecte a la red de suministro eléctrico.

El responsable de Obras Públicas y Transportes del Cabildo explicó que toda la obra del desmonte del antiguo paso peatonal elevado y la instalación de su semáforo, que adjudicó la corporación insular a la empresa Betancor Torres Obras y Servicios por valor de 89.773 euros está «perfectamente acabada». Pérez del Pino señaló que desde 2017 el Cabildo ya trasladó el proyecto de colocación del semáforo a Endesa, y en 2021 lo ha vuelto a hacer al igual que la empresa adjudicataria, y además tanto la constructora como la consejería de Obras Públicas han remitido toda la documentación que ha pedido la eléctrica sobre este dispositivo para regular el tráfico.

«El escollo que queda es el de Endesa», señaló el consejero de Obras y Transportes del Cabildo grancanario.

Los vecinos de Juan Grande se han quejado esta semana de que llevan siete años esperando por la puesta en marcha de este semáforo, lo que les obliga a seguir cruzando la GC-500 sin seguridad sobre todo por la noche que no hay ni luz . Por esta carretera transitan cientos de camiones y los residentes en este barrio de San Bartolomé de Tirajana la atraviesan para coger la guagua o acercarse a la localidad de Castillo de Romeral. Oscar López, presidente de la Asociación de Vecinos Juan Grande Amurga, manifestó el pasado lunes que «los vecinos están hartos de esperar porque desde hace siete años desde el Cabildo le anunciaron que se iba a instalar un semáforo y después de un año colocado aún siguen sigue sin funcionar». López subrayó que pasar al otro lado de la vía resulta muy peligroso desde que anochece porque tampoco las farolas tienen la conexión a la red eléctrica.