Villa de Moya

Honores y distinciones en la Villa de Moya

Honores y distinciones en la Villa de Moya

Honores y distinciones en la Villa de Moya

La Gala de concesión de Honores y Distinciones se celebra en la Villa de Moya con el reconocimiento y la entrega de la medalla de oro a los hermanos Hernández Pérez y al IES Doramas. Se nombrará a Doña María Milagrosa y D. Julio César Moreno como hijos adoptivos y como hijos predilectos serán distinguidos D. Celso Navarro y Dña. Candelaria Medina.

La Villa de Moya celebra la Gala de concesión de Honores y Distinciones del municipio, este viernes, 10 de febrero. Un acto especial en el que se reconocen a diferentes vecinos de la Villa de Moya por su trayectoria o contribución al municipio. Es así, como se ha aprobado en el pleno celebrado en la mañana de hoy, otorgar la Medalla de Oro del Municipio, a la familia Hernández Pérez, ellos ostentan el récord Guinness a la edad combinada más alta con 1.058 años, entre los doce hermanos. Los doce hermanos, naturales de la Villa de Moya, obtuvieron el reconocimiento público este año al otorgarles el récord. Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández Perez son los doce hijos que tuvo el matrimonio formando por Modesto Hernández y Martina Pérez, y cuyas edades oscilan de los 76 a los 98 años. El secreto de la longevidad ellos mismos lo detallaban con entusiasmo en la gala del reconocimiento del récord, “ser enamorado, reírse y cantar” acompañado de los genes y la buena alimentación que recibieron desde pequeños en la Villa de Moya. 

IES Doramas

IES Doramas

Esa misma distinción será otorgada al IES Doramas por sus méritos educativos, sociales, culturales y deportivos, además de la conservación del patrimonio y contribuir a una sociedad más justa demostrando siempre su compromiso con la igualdad, la integración y la convivencia. 

Entre los premiados se encuentra Doña María Milagrosa Beltrán Conejero, por su trayectoria al frente de Cáritas en la Villa de Moya. Una labor que ha realizado de manera encomiable a lo largo de más de quince años con cariño y pasión, ayudando a quiénes más lo necesitaban. Así mismo y, a título póstumo, a Don Julio César Moreno Jorge, por contribuir al desarrollo de la restauración en la localidad. Ellos serán distinguidos como Hijos Adoptivos de la Villa de Moya. 

Honores y distinciones en la Villa de Moya.

Honores y distinciones en la Villa de Moya.

En Hijos Predilectos de la Villa de Moya se convertirán Don Celso Navarro Medina y Doña Candelaria Moreno Falcón. El primero de ellos recibe la distinción por la labor social que desarrolló en el municipio como sacerdote y maestro Zen. Siempre al servicio y a la más entera disposición de la comunidad. Mientras, Doña Candelaria Medina fue la primera mujer en recibir el acta de concejala en el Consistorio hace casi cincuenta años. Ella a lo largo de los años ha realizado una incansable labor pública, y entre otros muchos logros, ha permitido que el oficio artesano más internacional de las islas, el calado, se siga ejerciendo en la Villa de Moya, hoy en día y pase de generación en generación. 

Honores y distinciones en la Villa de Moya.

Honores y distinciones en la Villa de Moya.

“Es un acto especial para nosotros. Es una forma de reconocer todo lo que hacen y han hecho los vecinos por nuestro municipio”, destaca el alcalde, Raúl Afonso. Un acto que siempre va cargado de reencuentros y mucha emotividad. “Es una forma de volver a juntar a todos los vecinos y generaciones. Es un acto que nosotros preparamos con especial cariño. Todos y cada uno de nuestros vecinos contribuyen a la mejora del municipio y cada año para nosotros es más complicado otorgar las distinciones, pero estamos muy contentos de que nos lo pongan complicado”, bromea Raúl Afonso. 

Un reconocimiento a unos vecinos y a una institución, como es el Instituto, que han ayudado a la formación y el progreso de las nuevas generaciones, que han impulsado la vida del municipio y que son de las personas a las que todos saludan por la calle guardando un grato recuerdo. Un acto en el premiar esa encomiable labor y devolverles algo de lo que ellos han dejado impregnado en la Villa de Moya. 

Honores y distinciones en la Villa de Moya.

Honores y distinciones en la Villa de Moya.

La Gala de Honores y Distinciones se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal este viernes, 10 de febrero, a partir de las 20.00 horas. Un acto que está enmarcado dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria y que continuarán con el Concurso Monográfico del Presa Canario, el sábado, día 11, y el espectáculo Esto me suena, radiofónicos en las voces de Alexis Miranda y Celia Jiménez.