El grupo italiano Tam Resort compra el Hotel Vital Suites de Playa del Inglés

El establecimiento es el cuarto que tienen en el sur de la isla y anuncian nuevas operaciones

Antonio Mancinelli (derecha) y Tommasso Constantini, socios  de Tam Resort.

Antonio Mancinelli (derecha) y Tommasso Constantini, socios de Tam Resort.

M. Pino Pérez /Jacobo Corujeira

El grupo italiano Tam Resorts acaba de adquirir a una empresa de Tenerife el Hotel Vital Suites Residencia, ubicado en Playa del Inglés. Con esta operación, la marca hotelera que ponen en marcha tres amigos que ya contaban con negocios turísticos en Italia cuando deciden lanzarse en 2010 a crear una colección de alojamientos en el sur de Gran Canaria, son ya cuatro los establecimientos que tienen en propiedad en la isla. Además, este emblemático alojamiento de cuatro estrellas es el tercero que tienen en Playa del Inglés, donde también cuentan con la propiedad del complejo Silvi Villas, y los apartamentos Alhambra Boutique, mientras que el otro de los establecimientos,que han comprado en el sur es el Hotel Edén, que se encuentra en la zona turística de Meloneras.

«Estamos enamorados del Sur», asegura el empresario Antonio Mancinelli

Antonio Mancinelli, uno de los socios de Tam Resorts, explicó ayer que toda «esta aventura empresarial surge a raíz de los viajes que hacían como turistas al sur de Gran Canaria, un destino que les ha enamorado tanto que tienen muy claro que van a seguir invirtiendo en la isla redonda».

Entre los detalles que han primado a la hora de decidir esta última operación, destacó que ha sido clave la ubicación del hotel, que se localiza en pleno corazón de Playa del Inglés, y a poca distancia de las Dunas de Maspalomas, junto a la belleza y la línea estética de todo el edificio, así como el estilo romano de todas las instalaciones del spa, que conforman un conjunto de detalles que lo convierten en «un hotel emblemático y un icono en el sur de Gran Canaria».

Trato más amable

También puso de relieve Antonio Mancinelli la capacidad alojativa y la dimensión del inmueble, pues a pesar de que cuenta con una oferta reducida de plazas, en concreto con 68 unidades alojativas, eso es lo que precisamente «permite ofrecer los servicios de un hotel con un trato más  más familiar y cercano con el cliente». Otros de los atributos del establecimiento que han jugado a favor a la hora de decidir la compra son los  9.000 metros cuadrados que tiene en jardines este complejo turístico, los 300 metros de spa y el gimnasio, así como las vistas a las dunas y al campo de golf de Maspalomas.

«El hotel se encuentra en unas condiciones muy buenas, y de momento, no nos planteamos llevar a cabo ninguna reforma más allá de hacer algunas pequeñas mejoras y retoques muy puntuales», aseguró el socio del grupo Tam Resort. Lo que aún no han decidido es si van gestionar directamente este nuevo hotel que se suma al grupo en Playa del Inglés o se lo ofrecen a otra empresa.  

Asimismo, comentó que la actividad que vive el sector turístico y el repunte que han registrado la cifras de ocupación, tras el parón que sufrieron en la pandemia, determinan a juicio de estos empresarios italianos que este sea un «buen momento para invertir en el negocio hotelero y en especial en el destino Gran Canaria». 

La ubicación, la estética del edificio y el spa han jugado a favor a la hora de hacer la inversión

Antonio Mancinelli resaltó además que tienen muy claro que van a seguir apostando por el sur de la isla porque «están enamorados de la isla redonda».

Este hotel abrió en el año 2001, y en una de las reformas más importantes que se llevaron a cabo se construyó todo lo que es hoy la zona del spa en la parte baja con lo que se redujo el número de plazas inicial que era de 78. También se  reformaron las habitaciones, las piscinas y la zona de restauración. Se trata de un establecimiento que se construyó a finales de los noventa con una licencia concedida en base a un convenio suscrito entre el entonces alcalde de San Bartolomé de Tirajana, José Juan Santana, y un promotor italiano, debido a que la Ley de Turismo del año 1987 no especificaba el reglamento que se debía seguir para la edificación de un Centro de Tratamiento Médico y Residencia.

El citado convenio fue la fórmula que buscó el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para dejar construir al promotor ese centro de tratamiento médico no contemplado en la normativa turística entonces. El recinto primero fue propiedad de un fondo de inversión británico, aunque fue gestionado por empresas hoteleras desde 2008 entre los que estuvo el grupo Dunas .El directivo que llevaba la gestión fue el ya fallecido Lorenzo Ortego.

Suscríbete para seguir leyendo