Una central térmica en El Sabinal y una planta fotovoltaica en el Gran Canaria Arena

El Cabildo de Gran Canaria aprobó la adjudicación de ambas infraestructuras

Centro sociosanitario El Sabinal, donde el Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la instalación de una central térmica para la producción de agua caliente sanitaria

Centro sociosanitario El Sabinal, donde el Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la instalación de una central térmica para la producción de agua caliente sanitaria / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la adjudicación de una central térmica para la producción de agua caliente sanitaria en el centro sociosanitario de El Sabinal, una planta fotovoltaica de 770 kW en el Gran Canaria Arena y un punto de recarga ultrarápido de 360 kW en Siete Palmas.

El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), en colaboración con la Consejería de Política Social y Accesibilidad, a través del Instituto de Atención Social Sociosanitario, adjudica la instalación de una central térmica para la producción de agua caliente sanitaria en el centro sociosanitario de El Sabinal por un importe total de 464.479,19 euros.

Promoción energías renovables

Con la bomba de calor se cubre el 70% de la demanda del centro sociosanitario con un consumo de 68.038 kWh/año. Una de las ventajas es que mediante la aerotermia se consigue que el origen de la energía sea renovable hasta un 76,9%, de ese consumo total, lo que supone un ahorro de emisiones de 31,4 toneladas de CO2.

El proyecto del Gran Canaria Arena, en colaboración con la Consejería de Deportes, contempla la instalación de 1.584 módulos de potencia pico de 847,8 kilovatios y 7 inversores de 110 kilovatios, con lo que la instalación dispondrá de una potencia nominal de 770 kilovatios, generando al año 1.375.588 kilovatios de potencia. Los eventos diurnos del GC Arena serán con consumo de red nulo y en el caso de que no coincidan eventos simultáneos, también los eventos nocturnos podrían tener un consumo nulo.

La generación de energía renovable prevista en el pabellón del Cabildo evitaría la emisión a la atmósfera de casi 970 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), 21 de dióxido de azufre (SO2) y 7,3 de la combinación de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno (NOx).