Corazones naranjas para recordar a Yéremi Vargas por los 16 años de su desaparición: "Te han quitado la vida"

Ythaisa Suárez pide agilidad a la Justicia para resolver el caso de su hijo y advierte de que "seguiremos en la lucha hasta el final"

Un triste aniversario. Hoy, 10 de marzo de 2023, se cumplen 16 años de la desaparición de Jeremy Vargas. El estaba jugando con sus primos en un solar cercano a su vivienda en Vecindario en 2007 y no se sabe nada de su paradero. En ese momento tenía tan solo siete años.

Su madre, Ithaisa Suárez, ha pedido este viernes a través de sus redes sociales que recuerden a su hijo "con aquello que a él tanto le gustaba para decir te quiero, corazones naranjas".

La lucha por aclarar lo que ocurrió no cesa y "sin entender aún el por qué, cada vez que damos un paso hacia adelante tenemos otro hacia atrás. Seguiremos en la lucha hasta el final. Necesitamos que se haga justicia", sentencia Ithaisa.

"Jamás imaginamos que esto podía pasarte y a día de hoy seguimos sin creerlo. Vivimos en el ayer cada día. El tiempo va pasando pero nosotros seguimos en ese diez de marzo de 2007 donde te arrancaron de nuestro corazón de nuestra vida y aparte de quién más lo sufrió eres tú porque te quitaron tu preciosa vida, pero la nuestra se fue contigo".

Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas.

Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas.

La madre reconoce que "16 años después estamos cansados, agotados, pero no rendidos", por lo que "seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para que se haga justicia por ti pequeño".

"Te han quitado la vida"

Ithaisa agradece que "tenemos el mejor abogado [Marcos García Montes] al que con mucho cariño siempre está ahí, logró reabrir el caso y luchará con nosotros para hacer justicia. Te queremos Yeremi no vamos a dejar esta lucha, aunque estoy segura que sé que tú quisieras que no sufriéramos, pero es imposible".

La familia necesita "pasar ese duelo necesario". "Que no quede en vano que te han quitado la vida y que esa persona a día de hoy camina entre nosotros por nuestras calles en libertad como si nada hubiese pasado justo ayer cumpliéndose tres años de su libertad por la violación a otro pequeño".

La madre de Yéremi lamenta que "nos hagan esperar, esperar y esperar" y pide, "por favor, que esto se acabe ya y que a quién les pertenezca hacer este trabajo, lo hagan ya que 16 años son muchos años y nosotros seríamos prioridad. Los daños que han ocasionado a esta familia, la desaparición de nuestro pequeño es increíble tanto desde el principio como hasta ahora, y el peor parado ha sido mi hijo, que no ha podido disfrutar de su hermosa vida, de la que tanto disfrutaba cada día y de la que era muy feliz, pero que con la de él se fue la nuestra"

Finaliza su mensaje agradeciendo "a todos y todas por estar ahí con nosotros siempre".