Cabildo

Apuesta insular por «la felicidad de las familias» con la nueva sede del COF

El Centro de Orientación Familiar inaugura

un edificio en la capital en su 45 aniversario

Por la derecha, Alberto Cabré, Antonio Morales y Fermín Romero, ayer, en la nueva sede del Centro de Orientación Familiar. | | C.G.

Por la derecha, Alberto Cabré, Antonio Morales y Fermín Romero, ayer, en la nueva sede del Centro de Orientación Familiar. | | C.G. / LP/DLP

El presidente del Cabildo Antonio Morales inauguró ayer las nuevas instalaciones del Centro de Orientación Familiar (COF), ubicadas en la calle Pío Coronado de la capital grancanaria. Un inmueble financiado por la Corporación insular con 1,5 millones y que «permitirá cumplir con mayor eficacia y dignidad, si cabe, los objetivos de la entidad, que genera grandes beneficios a la ciudadanía en cuestiones que afectan a las condiciones primarias que determinan la felicidad y la estabilidad de las personas y de las familias».

En el acto estuvieron presentes el obispo auxiliar Cristóbal Pérez; el presidente de la Fundación Centro de Orientación, Alberto Cabré, y su director, el sacerdote Fermín Romero, así como el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, y la consejera de Servicios Sociales, Isabel Mena. Morales puso de relieve el reconocimiento de miles de familias al trabajo del Centro. «Puedo afirmar, convencido, que el Centro de Orientación Familiar es una entidad que ha prestado y sigue prestando un servicio social indiscutible», manifestó Morales. «Toda la acción del Cabildo acaba repercutiendo en las personas, de una manera u otra, ya sea cuando construimos una potabilizadora, una carretera o un polideportivo».

Al aprobar la financiación de esta nueva sede, la Corporación insular tuvo en cuenta a los miles de personas que han pasado y siguen acudiendo a la entidad. «Todas ellas son la razón por la que el Cabildo se ha comprometido en una obra que cumple con la prioridad social del Gobierno insular que presido», aseveró. Antonio Morales también puso en valor los 45 años de andadura de la entidad, que se cumplían también ayer, y que conforman una etapa en la que el Centro ha sido testigo de la transformación del modelo familiar y del «terremoto social que hemos vivido».

Alberto Cabré, por su parte, declaró que más de 60.000 personas han seguido sus programas y cerca de 250.000 han solicitado información. Una tarea sobre la que indicó que se desarrolla gracias a una labor de equipo y que necesita el entusiasmo de la sociedad civil, para continuar atendiendo violencia de género, agresiones sexuales a los menores, ludopatías, visitas a los presos o los problemas filioparentales. «Cada día hay un programa nuevo y aquí estamos nosotros, dando la cara», afirmó el presidente de la Fundación COF.

Por último, resaltó que los programas que se desarrollan en el COF alcanzan el 70% de eficacia. Y puso en valor el equipo del Centro, que trabaja con solidaridad, acompañamiento, y profesionalidad.