Delicias gastronómicas en Gran Canaria: Dos restaurantes se suman a la prestigiosa Guía Michelin

Estos establecimientos han captado la atención de los expertos gastronómicos y se han ganado un lugar en el mapa culinario nacional

Guía Michelín

H. U. D.

La prestigiosa Guía Michelin ha vuelto su mirada hacia Gran Canaria, destacando dos nuevos restaurantes en su sección de Recomendados. Estos establecimientos han captado la atención de los expertos gastronómicos y se han ganado un lugar en el mapa culinario nacional.

Sorondongo

El primero de ellos es Sorondongo, ubicado en la capital grancanaria y dirigido por el talentoso chef Richard Díaz. Este proyecto, que ha llegado a la isla pisando fuerte, toma su nombre de una de las danzas tradicionales más representativas del folclore popular. El joven chef se ha propuesto recuperar el recetario canario y darle un toque de creatividad personal. Según la Guía Michelin, Sorondongo ofrece dos menús degustación, Santa Ana y Vegueta, además de una carta con la opción de medias raciones.

Sorondongo

Sorondongo

Chef Richard Díaz

Chef Richard Díaz

Casa Romántica

El segundo restaurante destacado es Casa Romántica, situado en Agaete. Esta acogedora y familiar casa de comidas cautiva a los comensales en un pintoresco entorno del Valle de Agaete, a pie de carretera. La propuesta de Casa Romántica se basa en una cocina canaria actualizada que pone énfasis en el producto local y se materializa a través de su servicio a la carta, con opciones de medias raciones, así como en sus menús degustación en constante evolución. Es importante destacar que el restaurante produce su propio vino y café, añadiendo un toque especial a la experiencia culinaria.

Platos de Casa Romántica, en Agaete

Platos de Casa Romántica, en Agaete

Santi Beneítez y Begoña Ratón con Carmelo Florido de El Equilibrista33

Santi Beneítez y Begoña Ratón con Carmelo Florido de El Equilibrista33

Este reconocimiento por parte de la Guía Michelin es un gran éxito para Gran Canaria, que se encuentra en un espectacular estado de forma en términos gastronómicos. Estos restaurantes no solo se llenan de comensales ávidos por disfrutar de su propuesta culinaria, sino que también han obtenido reconocimientos nacionales que los posicionan en el mapa gastronómico del país. Resulta especialmente interesante que ambos establecimientos apuestan por recuperar el recetario canario y darle un giro original, apoyándose en productos locales y creando platos innovadores.

Con estas nuevas inclusiones en la Guía Michelin, Gran Canaria consolida su posición como un destino culinario de referencia, donde se puede disfrutar de una cocina creativa y de calidad, enriquecida por los sabores y tradiciones de la región. Sin duda, estos restaurantes se convierten en paradas obligatorias para los amantes de la buena comida que visiten la isla.