¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Fiestas patronales de norte a sur

Mogán, Arucas, Moya y Valleseco celebran sus fiestas, Kike Pérez hace reír a Agüimes y Peter Pan volará con Telde hasta el país de nunca jamás

Fiestas de San Antonio el Chico en Mogán, en ediciones anteriores

Fiestas de San Antonio el Chico en Mogán, en ediciones anteriores / Jose Carlos Guerra

El primer fin de semana de junio llega a Gran Canaria de la mano de fiestas tradicionales en varios municipios y de exposiciones y obras de teatro, como la que llega a Telde con Peter Pan como protagonista.

Agaete

Mañana a las 17.30 horas en el parque Popular, las escuelas artísticas municipales Lucy Cabrera de Agaete celebran final de curso.

Agüimes

Mañana en el teatro Cruce de Culturas, obra de teatro Hotel Petunia. A las 21.00 horas en el recinto ferial de Agüimes, música en vivo con Memvus, vocal7 y La Trova. El sábado a las 19.30 horas en el teatro auditorio Agüimes, humor con Kike Pérez con ¿Es la mil?

Mañana a las 20.00 horas la plaza de San Juan dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Juan Bautista

Mañana a las 20.00 horas la plaza de San Juan dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Juan Bautista

Arucas

Mañana a las 20.00 horas la plaza de San Juan dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de San Juan Bautista con el pregón y un concierto de Nuria Fergó. El sábado en el pabellón olímpico José Juan Navarro Batista a las 9.00 horas, torneo de fútbol sala. En el parque de las flores, de 11.00 a 13.30 horas, manualidades, pintaras y juegos populares. A las 12.00 horas en el nuevo teatro viejo, concierto orquesta de cámara de Arucas con invitaciones en la app Arucas espacio cultural. El domingo a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, las aventuras de Pepón el Payaso y a las 21.00 horas en la plaza de San Juan, La Trova en concierto.

Gáldar

Mañana a las 19.30 horas en la plaza de Santiago, la escuela municipal de música de Gáldar ‘Pedro Espinosa’ celebra el espectáculo musical de final de curso dedicado a la Historia de Agáldar y cuya narración correrá a cargo de las marionetas y personajes de la Cueva Pintada.

Carrera solidaria contra el cáncer infantil a beneficio de Pequeño Valiente

Carrera solidaria contra el cáncer infantil a beneficio de Pequeño Valiente

Ingenio.

Mañana a partir de las 17.00 horas junto al instituto de Ingenio, carrera solidaria contra el cáncer infantil a beneficio de Pequeño Valiente. Por otro lado, el alumnado de Arte del IES de Ingenio con la colaboración de la asociación ARTIS, los jóvenes que han cursado el Bachillerato de Arte, o asignaturas del Departamento, han dado forma a una exposición que recoge distintas técnicas basadas en el dibujo, la pintura, la fotografía y la escultura. La exposición está ubicada en el Centro Cultural Federico García Lorca y podrá ser visitada de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo día 18 de junio. 

Mogán

En el marco de las fiestas patronales de San Antonio El Chico, el centro cultural El Mocán acoge una exposición del reconocido pintor Joan Parés desde mañana hasta el 13 de junio. A las 19.30 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar el pregón y a las 21.00 horas, XII memorial Juan José Rodríguez en la Plaza Sarmiento y Coto. Al finalizar, noche joven con Dos pichel B y Samuel González. Mañana a las 18.30 horas, romería ofrenda San Antonio el Chico y a las 19.00 horas, misa del romero. Al concluir la romería, baile de taifas. A las 00.30 horas, verbena con Paco Guedes y Dj Pormaster en la Plaza Sarmiento y Coto. 

La Villa de Moya celebra las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

La Villa de Moya celebra las fiestas en honor a San Antonio de Padua. / LP/DLP

Moya

La Villa de Moya comienza mañana sus fiestas en honor a San Antonio de Padua con la lectura del pregón a cargo de los usuarios del Centro Ocupacional. El domingo tendrá lugar la feria agroalimentaria ‘Moya Dulce’, en la que se buscará el mejor postre del municipio y que estará acompañada de actividades infantiles, espectáculos y un tributo a Manny Manuel.

Santa Brígida

Mañana a las 20.00 horas comenzarán las fiestas institucionales del municipio con el pregón, que correrá a cargo de Ramón Rodríguez. A continuación tendrá lugar la inauguración de la edición número 47 de Florabrígida. A las 22:00 horas dará comienzo, en el aparcamiento adyacente al colegio, la actuación de La Quinta Marcha y el grupo Las Chicas Melodía. El sábado será el turno del artista O.M Domínguez, que ofrecerá un concierto a las 21:00 horas para dar luego paso a la verbena con el Grupo Ritmo Bakano y Dj. El domingo, el Estadio Municipal de Los Olivos será escenario a partir de las 11:00 horas, de la segunda edición del Jumping Family Race Villa de Santa Brígida. Además, a las 19:00 horas, el Centro Cultural de la Villa acogerá el concierto las Medianías del Timple.

Telde

El municipio acoge nuevas exposiciones artísticas. Por un lado, el fotógrafo Osvaldo Cipriani expone hasta el 25 de junio la muestra Hábitat, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Por otro lado, el Teatro Juan Ramón Jiménez acoge hasta el 26 de junio una exposición fotográfica de Inma Perera en homenaje a las Veladas Poéticas de Susi Arencibia. El sábado a las 18.00 horas, el teatro Juan Ramón Jiménez acoge la obra de teatro de Peter Pan en el país de nunca jamás. 

Teror

El sábado a las 20.30 horas en el auditorio de Teror, teatro la Campana de la Ermita con entrada gratuita previa retirada de invitaciones.

Valleseco

En el marco de San Vicente Ferrer el sábado a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la primera edición de la Noche Parrandera y de Tenderete. También se celebrará la primera edición del Concurso Monográfico del Presa Canario.