Gran Canaria permanece en alerta por temperaturas máximas este viernes

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, aunque en zonas de interior seguirán siendo altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Gran Canaria permanece en alerta por temperaturas máximas este viernes

Mi Playa de Las Canteras

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado las alertas por temperaturas máximas anunciadas para este viernes: Gran Canaria pasará de alerta máxima a alerta, Tenerife permanecerá en alerta y el resto de islas baja a situación de prealerta.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, aunque en zonas de interior seguirán siendo altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se podrán alcanzar los 37 grados en medianías orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria y Tenerife, y entre 34 y 36 grados en medianías y zonas altas de El Hierro, La Gomera y La Palma, así como en zonas de interior orientadas al sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo la Dirección General de Seguridad y Emergencias actualiza la situación de alerta por fenómenos costeros en las islas de El Hierro, La Gomera, así como sureste de Tenerife y canal Anaga-Agaete y en prealerta el resto de la costa del archipiélago.

Se esperan viento del norte o noreste de fuerza 8 (de 62 a 74 Km/h) al norte y suroeste de El Hierro, sur y oeste de La Gomera, sureste de Tenerife y canal Anaga-Agaete mar adentro. Viento del norte o noreste de fuerza 7 (de 50 a 61 Km/h) en las zonas del resto del archipiélago.

También se actualiza la alerta por viento en La Gomera y de prealerta en el resto del archipiélago.

La predicción es de viento moderado del nordeste, con intervalos de fuertes, y rachas localmente muy fuertes que podrán alcanzar los 90 kilómetros/hora en cumbres y vertientes este y oeste de La Gomera y de 75 a 80 km/h en zonas altas, vertientes sudeste y noroeste de El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, así como en zonas de interior en el sur de Lanzarote y Fuerteventura.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Calima afectando principalmente a zonas de interior, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, aunque aún se podrían alcanzar los 34 ºC en zonas del interior y sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior, y rachas muy fuertes durante la madrugada de hasta 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Calima, afectando principalmente a zonas de interior, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas con algún ligero descenso ligero descenso aunque aún las máximas podrán superar los 34 ºC en zonas del interior y sur. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el interior sur y al sur de Jandía, y rachas muy fuertes durante la madrugada de hasta 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 23 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad media en el interior durante la mañana y algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte por la noche. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso aunque aún con valores significativamente altos: se podrán superar los 37 ºC en zonas de la cumbre y en medianías y costas del sur, en estas zonas se esperan temperaturas de hasta 34 ºC durante la madrugada de forma local. En el resto de zonas, principalmente en medianías, se podrán superar los 34 ºC. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sudeste y noroeste, rachas muy fuertes de hasta 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad media en el interior y algún intervalo de nubes bajas en el litoral noreste por la noche. Calima, afectando principalmente a medianías y cumbres, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas en general con pocos cambios y ligeros descenso de las máximas en el extremo noroeste, aún con valores significativamente altos: se superarán los 37 ºC en medianías del sur, 36 ºC en el sudeste del área metropolitana y medianías del norte, y los 34 ºC, de forma algo más generalizada, en el resto de zonas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, y rachas muy fuertes de hasta 75 km/h. En altas cumbres, viento moderado del norte aumentando a fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 23 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad media en el interior. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas máximas con ligeros descensos en zonas de interior aunque aún con valores significativamente altos: se alcanzarán los 34 ºC en medianías de la mitad sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías del sur, extremos noroeste y vertiente este, y rachas muy fuertes de hasta 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 24 30

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad media en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral noreste por la noche. Ligera calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas máximas con algún ligero descenso. Aún se alcanzarán los 34 ºC de forma generalizada. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, y rachas muy fuertes de hasta 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 23 32

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad media en el interior. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, remitiendo a lo largo del día. Temperaturas con algún ligero descenso en zonas de interior, aún alcanzándose los 34 ºC principalmente en medianías de vertientes orientadas al oeste y sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste, y rachas muy fuertes de hasta 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 20 28