La Playa de Gando protagonista de la XVI Travesía a Nado “Bahía de Gando”

La actividad tendrá lugar el sábado 5 de agosto a partir de las 10:30 horas

T.M.R

La XVI Travesía a Nado “Bahía de Gando” ha sido presentada en la mañana de este lunes, 31 de julio. El Salón de Plenos acogía la convocatoria ante los medios con la intervención del alcalde de Ingenio, José López Fabelo, de Fernando Carrillo Cremades, segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, (MACAN), y de Vanesa Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.

El alcalde comenzó adelantando algunos detalles de la prueba en la que se contará con dos distancias a cubrir, según la elección de cada participante: 1500 y 3000m. Fabelo indicó que “los aficionados y aficionadas a este evento no fallan a esta cita que siempre tiene una buena acogida cubriendo todas las plazas ofertadas y que cuenta con unas condiciones ideales para la práctica de esta modalidad”, añadiendo que “estamos en verano y que la influencia de los Alisios dificulta en otros momentos del año desarrollar esta prueba en otros rincones y la bahía de Gando reúne todas las condiciones para su celebración en este sentido”. José López aprovechó para agradecer la colaboración de entidades públicas y privadas además de recordar que se ha cubierto el cupo máximo de personas inscritas de esta actividad lúdico-deportiva.

Desde el M.A.C.A.N. , Fernando Carrillo expresó el agradecimiento por “acoger un año más esta prueba deportiva que cada año se consolida en el calendario canario del deporte” indicando que “es una satisfacción por partida doble: En primer lugar, nos permite estrechar más los lazos de colaboración, de buena vecindad, de amistad entre el Mando Aéreo de Canarias, (MACAN), la Base Aérea de Gando y la Villa de Ingenio. En segundo lugar, nos permite también la promoción del deporte no sólo como hábito de vida saludable, sino también como promoción de los valores que el deporte encierra”. Finalmente, Vanesa Martín agradeció “al Mando Aéreo de Canarias, un año más, el que nos haya cedido estas instalaciones para disfrutar de la práctica deportiva en esas condiciones tan idóneas”

La Travesía a Nado “Bahía de Gando” tendrá lugar el próximo sábado, 5 de agosto y en la jornada de este lunes se dará a conocer el listado definitivo de participantes, que cubre las 350 plazas disponibles. El acceso a la Base Aérea de Gando el día de la prueba se realizará mediante transporte de la organización y no en vehículos particulares siendo la hora de concentración a las 09.00h en los aparcamientos del IES de Carrizal. La hora estimada del inicio de la actividad será a las 10.30h. La organización ha estado a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.