Agenda del fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Un puente de agosto por todo lo alto

Diecisiete municipios de la Isla se van de parranda

El FiestoRon llega a Arucas mientras que Gáldar recupera la antigua festividad que honra a las tradiciones 

TRAIDA DEL AGUA INFANTIL LOMO MAGULLO

TRAIDA DEL AGUA INFANTIL LOMO MAGULLO / Juan Castro

LP/DLP

El fin de semana largo de agosto llega cargado de eventos y actividades para disfrutar de los últimos coletazos del verano. En este caso, son 17 municipios de la Isla los que cuentan con una agenda repleta de diversión para todos los gustos, que va desde los actos más religiosos, hasta las actividades al aire libre o la música, como es el caso del festival de música pop. Una de las novedades recae en el municipio de Gáldar, que este sábado recupera la antigua festividad de Beñesmer, un festival que busca preservar y honrar la cultura, tradiciones y el legado.

Agaete.

Este viernes en el muelle viejo de Agaete de 11.00 a 13.00 horas, los mayores de 13 años que previamente se hayan inscrito, podrán disfrutar del taller de fotografía básica con móviles. Por otro lado, las fiestas de La Rama siguen el sábado con la romería, que tendrá lugar a las 19.00 horas desde la explanada de aparcamientos estadio Andrés Rodríguez Martín. Posteriormente, en la plaza de la Constitución, baile de taifa. Los actos continuarán el domingo a las 12.00 horas en el huerto de las flores con un acto familiar. A las 21.00 horas, en el Puerto de las Nieves, festival de la Canción Marinera. El lunes, tendrá lugar la fiesta de la espuma a las 17.30 horas en el Puerto de las Nieves y a las 22.30, será turno para Muelle Viejo y los 600, que pondrán ritmo al ambiente. El martes, día festivo, se celebrará a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución la I Race OCR Kids con previa inscripción, mientras que a las 21.30 horas, habrá un concierto de Arístides Moreno y las 101 Brass Band. Los actos seguirán hasta el sábado 19 de agosto. 

Agüimes.

Este sábado seguirán su curso las actividades de 'un verano al aire libre en Arinaga' con talleres, actuaciones infantiles y música en vivo en la Avenida de Los Pescadores y en la Avenida Polizón. El lunes, el recinto ferial de Agüimes reunirá a partir de las 20.30 horas a los tres maestros del timple Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colóralo' y Germán López en un concierto único. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Artenara.

El municipio de las medianías da la bienvenida el martes 15 de agosto las fiestas de La Cuevita. A las 10.00 horas, habrá un taller de toque de buco, mientras que a las 11.00 horas, los pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y castillos hinchables. A las 11.30, concentración de todos los bucios y a las 12.00 horas, toque de bucio y repique anunciador de las fiestas con la banda isleña. A las 14.00 horas, actuación de Los Salvapantallas. Por otro lado, la Plaza de San Matías acoge este viernes a las 20.30 horas la experiencia musical 'Original Live Soundtrack. En este concierto se irá componiendo música original en tiempo real y en directo, mientras se proyectan en una pantalla documentos videográficos de archivo, aunando la recuperación de la memoria histórica y la creación sonora como principales atractivos de la mencionada propuesta.

Arucas.

El FiestoRon llega al municipio hoy y mañana con la mejor variedad de música de la mano de artistas como Ska-p, Melendi o Coti. 

Firgas.

Las fiestas de San Roque aterrizan en Firgas con un amplio programa de actos religiosos y culturales. Este viernes a las 17.00 horas en la plaza de San Roque, exhibición de Jiu Jitsu en una clase abierta. A las 18.00 horas, la exhibición será de Kick Boxing y a las 19.00 horas, en la casa de la cultura, teatro. Por la noche, a las 21.00 horas en el aparcamiento municipal, Cristina Ramos en concierto. Ya el sábado a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Roque, carrera de cholas por las calles del pueblo. A las 19.45 horas, concierto del patronato escuela Banda juvenil de música de Firgas. A partie de las 21.00 horas, música. El domingo a las 10.00 horas en las calle de la Villa habrá una concentración de motores, mientras que a las 11.00 horas en el terreno anexo al aparcamiento municipal, se celebrará una trilla. Durante todo el día, diferentes grupos musicales se encargarán de poner la melodía a las fiestas. El lunes a las 09.00 horas en la casa de los mayores, tendrá lugar la elaboración de arcos enramados y balcones típicos canarios en las calles de la Villa. A las 11.00 horas, fiesta infantil con toboganes, espuma y talleres. Por la noche, verbena. El martes 15 de agosto se celebrará el día grande de las fiestas de San Roque con la procesión a partir de las 13.00 horas y la tradicional romería, que será a partir de las 18.00 horas. La música hará bailar a los ahí presentes hasta las 01.00 horas, que habrá una gran exhibición de fuegos artificiales. Los actos seguirán hasta el 25 de agosto.

Gáldar.

El municipio recupera este sábado la antigua festividad de Beñesmer, un festival que busca preservar y honrar la cultura, tradiciones y el legado, teniendo como escenario la Plaza Mr. Leacock, en el barrio El Agujero. La jornada inicia desde las 10.00 horas con la apertura de una feria de artesanía canaria y una charla que profundizará sobre el Beñesmer, su significado e historia. La agenda continúa con la visita guiada al parque arqueológico La Guancha, la plantación de flora canaria, actuaciones musicales y cuentacuentos.

Ingenio.

Las fiestas del Buen Suceso de Carrizal siguen con su andadura este fin de semana. Este viernes a las 18.00 horas en el campo de fútbol municipal Manuel Jiménez Rosales, 50º torneo regional Juan Guedes- Unión Carrizal. A las 20.30 horas en el parque del buen Suceso, V encuentro de boleros. El sábado a partir de las 21.00 horas, el parque del Buen Suceso será testigo de éxitos del verano con música para todos los gustos. El domingo de 10.00 a 15.00 horas, animación infantil con hinchables, actuación del payaso Zapato y Totó y concierto de Los Salvapantallas. El lunes, tendrá lugar la romería con la posterior verbena y fuegos artificiales a partir de las 00.00 horas.

La Aldea.

La noche joven llega este sábado a las 21.00 horas en la plaza de La Alameda con el Dj Abián Reyes y el Tributo a Don Omar. Global ha puesto a disposición de los interesados de otros municipios, servicios especiales. Además, el centro de interpretación de Caserones acogerá, también el sábado a partir de las 10.00 horas, el taller artesanal de almazuelas "Arte en la Biosfera", con el que se busca enseñar a aprovechar los retales de tela para la confección de nuevas prendas.

Mogán.

El día internacional de la juventud trae a Arguineguín este sábado unas jornadas de puertas abiertas de 10:00 a 14:00H. en el Centro Joven La Chirina. Habrá zona de videojuegos, de DJ, de ordenadores, torneo de modern (a rellenar plazas) o iniciación de Magic, taller de hama, competición Fifa en Play 5 y además se facilitará información e inscripción sobre los nuevos cursos de 'Mogán te forma 8.0'. Por otro lado, el municipio celebra las fiestas en honor a la Virgen de Fátima en el pueblo de Veneguera. Este viernes a las 21.00 horas, gala infantil. El sábado a las 11.00 horas hinchables y a las 21.00 horas, baile de taifa. El domingo a partir de las 19.00 horas, concurso cultural y a las 21.00 horas, teatro. El lunes a las 12.00 horas, repique de campanas y a las 19.00 horas, bajada de la rama con la banda de Agaete. A las 23.30 horas, verbena de amanecida con Paco Guedes. El martes 15 de agosto tendrá lugar la dieta floreada a partir de las 06.00 horas. A las 11.30, misa y procesión y a las 21.00 horas, fin de fiestas con música. 

San Bartolomé de Tirajana.

Tunte acoge las fiestas en honor a San Bartolomé. Este viernes habrá un Scala-Hifi y una gala infantil con juegos y merienda en la plaza. El lunes a las 21.00 horas, se celebrará la carrera de carretones que comenzará en la carretera del cementerio destino a la Plaza de Santiago. 

Santa Brígida.

Pino Santo se prepara para dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la virgen de la salud este sábado. El pregón será a las 20.30 horas y a las 21.00 horas se celebrará la Gala Drag Queen Pino Santo Alto. Los actos continuarán el domingo a las 13.00 horas con una misa por los difuntos de la parroquia. Seguidamente tendrá lugar un almuerzo popular en el que se servirá paella, pan y bebida por 5 euros. Jornada que se animará a las 15.00 horas, con un baile amenizado por el gran Pepe Benavente. El lunes a las 18.00 horas juegos infantiles y a las 21.00 horas, el show de Transformismo y Humor a cargo de Los Salaitos. El martes, a las 12.00 horas, se celebrará la gran fiesta de la espuma, los castillos hinchables serán a las 17.00 horas, y a las 18.00 se disputará un torneo de fútbol sala. Los actos seguirán hasta el domingo 20 de agosto. 

Santa Lucía de Tirajana.

Este sábado se celebrará la Family Jumping Vikingo's Race, de 16.30 a 20.30 en el Barranquillo de Pozo Izquierdo. Se trata de una carrera de obstáculos con hinchables, en el que participan adultos y menores. Al día siguiente el domingo será el torneo de fútbol sala de 10 a 13.30 en las Canchas de Pozo Izquierdo.

Guía.

En el marco de las fiestas patronales, Besay Pérez actuará este viernes a las 21.30 horas en la plaza Grande de Guía. Antes, a las 17.30 horas en la plaza grande, juegos infantiles acuáticos. El sábado a las 11.00 horas, taller de elaboración de bolas de confeti y a las 19.45 horas, pasacalles de papagüevos. A las 23.00 horas, noche joven con Dj's. El domingo a las 17.30 volverán los juegos infantiles mientras que a las 22.00 horas será turno del recorrido tradicional de la cabalgata de las fiestas. El día lo despedirá los Salvapantallas en concierto. El lunes a las 19.45 horas, pasacalles de papagüevos y a las 21.00 horas, concierto de timple y bohemia. A las 24.00 horas, fuegos artificiales. El martes a las 10.00 horas misa de peregrinos y a las 12.00 horas eucaristía y procesión. A las 18.30 horas, carrera de cintas y por la noche, a partir de las 21.00 horas, conciertos.

Tejeda.

La romería de Ayacata será este sábado a las 19.30 horas. A partir del lunes, tendrá lugar el programa de actividades 'De la Cumbre al mar' con talleres infantiles y juveniles durante toda la semana. 

Telde.

El barrio de La Viña celebra las fiestas en honor a nuestra señora de La Paloma. Este viernes a las 17.00 horas, VI encuentro de mujeres y a las 19.00 horas, pase de modelos. A las 20.00, actuación de grupo los diver. El sábado a las 18.00 horas, romería ofrenda con salida desde el antiguo campo de fútbol y elección de romero/a. A las 22.00 horas, verbena. El domingo a las 17.00 horas, fiesta infantil con talleres y a las 19.00 horas, el payaso Pepón. El lunes a las 19.00 horas, habrá un concurso de repostería y comida casera mientras que por la noche habrá música. El día principal de las fiestas será el martes con la procesión, una paella popular y la verbena al solajero. Por otro lado, el barrio de Lomo Magullo sigue celebrando las fiestas de Las Nieves. El sábado será la subida de la virgen de Las Nieves y a las 18.00 horas, sorteo caca de la vaca. Por la noche, concierto. El domingo a las 07.00 horas, diana floreada con la banda de Agaete y a las 12.00 horas, volador anunciador y comienzo de la tradicional Traída del agua. A su finalización, actuación de Los Aseres y Octavio Dj. 

Teror.

El Hoyo inicia sus fiestas de la virgan de Lourdes. El sábado será la Bajada con burros, a las 19:00 horas, y la Noche de Taifa, con la Parranda Lebrillo, la Parranda Rl Candil y la AF Camino Viejo, a las 21:00 horas. El domingo llegará la Exhibición de Ganado y el lunes el concierto de Los 600. El día principal, con Fiesta de la espuma, misa y procesión será el martes 15 de agosto. Por otro lado, la galería del ayuntamiento expone, junto a Yldaura Suárez sus 93 años de edad con medio centenar de cuadros y objetos realizados en las últimas tres décadas con la técnica de la taracea.

San Mateo.

Este viernes a las 19.00 horas, podrás pasar la ola de calor con actividades y música en directo en la Rambla de la Constitución. A partir de las 21.00 horas, Grupo Besay y Diego pondrán el ritmo.