Santa Lucía

Emotivo adiós a Antonio Guedes, exedil de Santa Lucía y uno de los fundadores de Casa Pastores

Decenas de pastores, del garrote, vecinos y familiares, rindieron el último homenaje a Guedes Guedes

Emotiva despedida a Antonio Guedes Guedes, exedil de Santa Lucía y uno de los fundadores de Casa Pastores

T. M. R.

El fallecimiento del que fuera concejal de la corporación municipal de Santa Lucía, Antonio Guedes Guedes, ha causado conmoción. Recibió en su último adiós un grandioso, muy emotivo e inesperado homenaje a las puertas de la parroquia del Buen Pastor de Casa Pastores. Precisamente, Antonio Guedes, que deja a todos a sus 75 años, fue uno de los fundadores del barrio de Casa Pastores. Su padre y abuelo eran también pastores y cofundadores del barrio.

Su hijo, el actual edil de Agricultura, Francisco Guedes, recoge ahora el legado como edil.

Como homenaje se presentaron en la plaza de la iglesia una representación del colectivo de del Salto del Pastor Canario, La Revoliá, que hicieron un pasillo con los garrotes canarios, entre el silbo rememorando la llamada de los animales y los apalusos. Todos se extendían a lo largo del recorrido antes de la entrada del féretro con un incesante repiquetear de las campanas de la iglesia. Su familia siempre agradecida, señaló que fue "un homenaje a las raíces".

Antonio Guedes Guedes

Antonio Guedes Guedes

Fue el último adiós a un hombre recordado por ser uno de los fundadores del barrio donde siempre vivió, Casa Pastores, y no fue por algo baladí. Su padre y abuelo fueron unos de los pastores reconocidos del municipio que colaboraron para fundar el barrio santaluceño.

La familia ha querido reconocer "las infinitas notas de condolencias y afecto recbidos en estos momentos tan difíciles". En referencia a Antonio Guedes, destacan a modo de reseña que "tus valores y enseñanzas viven en nosotros". Se refieren así su esposa, hijos y nietos.

El funeral será el 3 de octubre en la misma parroquia a las 19.30 horas. D.E.P.