Calima y hasta 35 grados, para este domingo

Las temperaturas se mantienen sin cambios en el Archipiélago

Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa seguirán sufriendo el polvo en suspensión

El fuerte calor y la calima serán la tónica en la jornada de este domingo, con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

La calima afectará principalmente a las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, desde primera hora de la mañana, mientras que en la provincia occidental se sufrirán sus efectos por la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, se prevén pocos cambios, aunque podrían experimentar un ligero ascenso en las islas orientales y una pequeña bajada en el resto.

De media, este domingo se alcanzarán los 34 grados en el sur y oeste de las islas, así como en las medianías de Tenerife y norte de Gran Canarias, aunque en las horas centrales superarán los 35 en Mogán y Santa Cruz de Tenerife. Las mínimas no bajarán de los 24-25 grados. Estos valores se extenderán a los primeros días de la semana. 

Viento

Por otro lado, la Aemet contempla viento de componente este que será intenso en el sur y noroeste de las islas más montañosas y en las cumbres. En las islas orientales será ocasionalmente fuerte, tendiendo a flojo durante las horas centrales.

El viento en el sur de la isla de Gran Canaria dejó ayer una estampa peculiar en la avenida de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, donde las dunas habían ocupado parte del paseo.

La arena de las dunas invaden la avenida de Playa el Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

La arena de las dunas invaden la avenida de Playa el Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. / T. M. R.

Cabe recordar que todas las islas permanecen en aviso amarillo por calor y calima, aunque a lo largo del día dejarán de estarlo La Palma, La Gomera y El Hierro