San Bartolomé

El Festival de los Océanos escoge Maspalomas para su clausura en pantalla gigante

El certamen cierra su gira en el Parque Sur

con la proyección de sus documentales

Momento de la presentación del festival. | | LP/DLP

Momento de la presentación del festival. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El festival de los océanos más importante de Europa, el International Ocean Film Tour, cerrará su gira nacional en Maspalomas, proyectando por primera vez en su historia en el sur de Gran Canaria, a través de una pantalla gigante de 14,5 por 8 metros en el Parque Sur.

Es el cierre nacional de un festival que ya ha recorrido más de 15 ciudades de toda España, y que por primera vez se proyectará al aire libre y con un fin solidario el sábado 18 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, ha explicado este jueves el codirector del festival, Pablo González Cardona, en rueda de prensa.

Durante la semana del festival se desarrollará un programa educativo de actividades paralelas, y además, el importe de las entradas, ya disponibles a través de la web de Kinema Producciones, será destinado a una ONG local para proyectos de limpieza y concienciación en la costa y océanos.

Como explicó González Cardona, el festival llega a Maspalomas por primera vez en su historia con un «formato diferenciador» y con una de las pantallas gigantes más grandes del panorama europeo para la proyección al aire libre, con 14,5 por 8 metros, y tecnología de última generación con proyectores láser.

El festival, con documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra, y España, llega a «este parque para que se abra a los que residen y a los visitantes, como escenario de grandes eventos», y ofrecer a la ciudadanía «actividades en el municipio con una apuesta de calidad importante, que pongan en valor este espacio al aire libre, para disfrutar del clima de Maspalomas».

Se trata de «un evento muy envolvente», que incluirá al público participante, además de sorteos, invitados y sorpresas y la presencia de Deborah Sabina como maestra de ceremonias, que lucirá un traje reciclado de materiales de ediciones anteriores.

Los cortos documentales se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, para construir una sociedad basada en el amor, respeto y defensa del entorno, con temas de actualidad recogidos en la Agenda 2030 de Economía Circular de Naciones Unidas. El International Ocean Film Tour ya ha pasado por 12 capitales españolas y se ha proyectado en 270 eventos en 18 países .