San Bartolomé de Tirajana

Luz verde a una inversión de 8,8 millones para construir cuatro parques fotovoltaicos en Juan Grande

El Gobierno autoriza a Naturgy a instalar 7,5 megavatios de potencia con 22.977 paneles .

Imagen de archivo de una instalación fotovoltaica en la zona de Aldea Blanca-Juan Grande.

Imagen de archivo de una instalación fotovoltaica en la zona de Aldea Blanca-Juan Grande. / Juan Castro

Nuevo impulso a la implantación de las energías renovables en San Bartolomé de Tirajana. El Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Energía de la consejería de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, ha otorgado la autorización administrativa para la construcción de cuatro nuevos parques fotovoltaicos en Juan Grande, cuatro proyectos en los que la empresa promotora, Naturgy Renovables Canarias S.L.U. realizará una inversión que alcanza un total de 8.854.940 euros.

La construcción de estas cuatro nuevas plantas de captación de energía solar supondrá la instalación de una potencia nominal conjunta de 7,5 megavatios. En total se colocarán 22.977 módulos fotovoltaicos. Los cuatro parques están declarados de interés general por la Comunidad Autónoma.

Se trata los parques Sureste Sostenible I, II, III y IV. En el primero de ellos se instalarán 4.671 módulos fotovoltaicos con una potencia de 1,5 megavatios y contará con un presupuesto de 1.690.041 euros. El segundo tendrá una potencia de 2 megavatios, 6.102 módulos y a su instalación la compañía destinará 2.094.676 euros. En la tercera planta se realiza la misma inversión para lograr también una potencia de 2 megavatios con 6.102 módulos solares; mientras que en el cuatro parque fotovoltaico Naturgy Renovables Canarias invertirá 2.975.567 euros para lograr una potencia de 2 megavatios con otros 6.192 paneles solares.

Suscríbete para seguir leyendo