Ingenio

La Candelaria de Ingenio invita a su día grande

Eucaristía, procesión, mercadillos, feria de ganado y música llenan hoy la jornada, festiva en el municipio para celebrar a su patrona

La Candelaria de Ingenio invita a su día grande

La Candelaria de Ingenio invita a su día grande

La Provincia

La Provincia

Las Fiestas de La Candelaria y San Blas, lo tienen todo listo desde hoy en la Villa de Ingenio. Hoy es el día grande, festivo en el municipio, por Nuestra Señora de La Candelaria. Habrá eucaristía, procesión, mercado artesanal y agroalimentario, feria de ganado y espectáculo musical por la noche.

La eucaristía es a partir de las 11.00 horas en la Iglesia de la Candelaria y la preside Higinio Sánchez Romero, párroco de San Rafael de Vecindario. Tendrá acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Coros y Danzas de Ingenio. Posteriormente saldrá desde la parroquia la imagen de la virgen en procesión por las calles del casco con la Banda Militar de la Base Aérea y la Sociedad Musical Villa de Ingenio y a su término, brindis popular.

Durante la jornada está previsto que se celebre un mercado artesanal y agroalimentario, que se prolongará hasta las 14.00 horas en la calle Ramón y Cajal. El programa, también contempla la tradicional feria de ganado, desde las 10.00 a las 13.00 horas en el Recinto Ferial de la Cantonera. A las 21.00 horas, la plaza de La Candelaria también acogerá bajo la carpa el espectáculo musical Postales Perdidas.

La festividad de San Blas es mañana y estará marcada por el reparto de los hilos de San Blas. Este popular evento tendrá lugar después de la celebración de las eucaristías de las 10.00h, las 12.00h y las 19.00horas. Esta última la Eucaristía Solemne será a cargo del diácono Paco Mira . Posteriormente, la procesión con la banda la Sociedad Musical.

También el día 3 está previsto torneo de zanga, charla de Proyecto Gambia y por la noche, música.