Gran Canaria destina 400.000 euros a las vías de acceso de La Gavia y García Ruiz

Los vecinos llevan años pidiendo obras en unos accesos que suman dos décadas sin mejoras

Un momento de la reunión celebrada por el consejero insular de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, con los representantes vecinales de La Gavia y García Ruiz.

Un momento de la reunión celebrada por el consejero insular de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, con los representantes vecinales de La Gavia y García Ruiz. / LP/DLP

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado este martes a varios representantes vecinales que su departamento iniciará en este próximo mes de abril la renovación total de los accesos a los barrios de La Gavia y García Ruiz en el término municipal de Telde, unos trabajos para los que la corporación insular destinará cerca de 400.000 euros, según indicó durante el encuentro.

En este sentido declara el consejero que «estamos atendiendo una petición vecinal que estos residentes llevaban bastante tiempo esperando y que era de justicia atender ya que las dos vías que vamos a renovar ahora presentan numerosos deterioros que afectan a la seguridad de los vecinos», aseguró Augusto Hidalgo.

El titular de Obras Públicas indica que «actualmente estamos realizando unos trabajos previos de reparación de las carreteras para proceder luego al asfaltado que, calculo, se pueda iniciar en el próximo mes de octubre con el objetivo de que en verano las dos vías estén ya en perfectas condiciones».

Según explicó el vicepresidente a los representantes vecinales de ambos barrios de la localidad de Telde, en estos momentos se están ejecutando por parte de la consejería de Obras Públicas una serie de trabajos para asentar el recalce de la calzada, así como el arreglo de los muros y la sustitución de las vallas antiguas por unas nuevas biondas de seguridad.

Una vez se den por finalizadas estas obras previas comenzarán las tareas de reasfaltado que alcanzarán los 5,6 kilómetros entre la GC-803 y la GC-804.

En la primera de estas vías, en concreto la que da acceso al barrio de La Gavia, se asfaltarán un total de 4,1 kilómetros, y en el acceso a García Ruíz, el tramo comprende otros 1,4 kilómetros.

Demandas

Al barro de La Gavia se accede desde la GC-80, la vía que comunica Telde con Santa Brígida a través de La Atalaya, y por la GC-810, que transcurre desde La Higuera Canaria a Valsequillo, mientras que el tramo hacia García Ruiz es un ramal de La Gavia y no tiene otras salidas.

Los vecinos de ambos barrios llevan años exigiendo al Ayuntamiento de Telde y el Cabildo que que arreglen esas carreteras, pero especialmente después de que un camión se saliera en una curva del camino de García Ruiz.

Por estos motivos, los vecinos de estos dos barrios de Telde mostraron a Augusto Hidalgo su satisfacción por esta intervención del Cabildo de Gran Canaria en unos accesos que, según ellos, hace dos décadas que no se hace una actuación de asfaltado y mejora de ambas carreteras.