Ingenio

La feria Expo Fiestas reúne en Ingenio a 28 empresas del sector de eventos

Un millar de personas se interesan por las últimas novedades en la organización de bodas o bautizos

Minerva Alonso resalta el auge del comercio en el municipio

La feria Expo Fiestas reúne en Ingenio a 28 empresas del sector de eventos.

La feria Expo Fiestas reúne en Ingenio a 28 empresas del sector de eventos. / DAVID DELFOUR

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Incae) celebró ayer sábado en el municipio la segunda edición de la feria Expo Fiestas, un encuentro profesional que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria -que en 2024 asignó a la asociación 12.000 euros para dinamizar la zona del casco histórico y otros 12.000 euros para El Carrizal- y que reunió a 28 comercios y empresas del sector.

Los puestos se instalaron en la Plaza de la Candelaria, por donde desfilaron durante el día centenares de ciudadanos para conocer las ofertas de las empresas relacionadas con la celebración de eventos festivos, «incluidos por supuesto las bodas, bautizos y comuniones», según informó en una nota el gobierno insular.

Desde la elección del sitio, a la decoración o la vestimenta, pasando por el catering o la gestión de los presupuestos, el público asistente pudo informarse con cada casa comercial, además de disfrutar a lo largo del día de actuaciones en directo y desfiles de moda en los que no solo se mostró ropa, sino también joyería para novias, peluquería y estética.

La feria Expo Fiestas reúne en Ingenio a 28 empresas del sector de eventos

La feria Expo Fiestas reúne en Ingenio a 28 empresas del sector de eventos / LP/DLP

«Han contado con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria porque saben que estamos siempre detrás de los empresarios que buscan dinamizar las zonas comerciales, darlas a conocer, atraer público de fuera del municipio y en definitiva, contribuir a la economía circular que defendemos desde la institución», declaró la consejera insular de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien acudió a la inauguración y subrayó que, además, «lo hace con un evento de gran utilidad para todas las personas que, en Ingenio o en los municipios aledaños tienen ese año en su calendario la celebración de algún acontecimiento».

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal organiza la feria por segunda vez

«Son ocasiones especiales, pero también pueden ser muy estresantes por la cantidad de detalles que hay que tener en cuenta, y aquí hoy se les facilita mucho el trabajo a estas personas», destacó Alonso.

Ayuntamiento

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, quiso por su parte agradecer el apoyo de la institución insular y animar a la ciudadanía del municipio a «acercarse a la Plaza y conocer el trabajo de las muchas empresas locales que se dedican a este sector». Del mismo modo, el presidente de Incae, David Rodríguez, que se sumó al agradecimiento, se mostró confiado en superar la cifra de visitantes del año pasado, que rondó las 1.000 personas.