Agüimes

Agüimes aprueba obras "frenadas" y creará un espacio 'coworking'

El alcalde dice que han logrado en 4 meses infraestructuras que paró el Cabildo 4 años

El Pleno aprueba la moción de CC para la iluminación entre Las Rosas y Montaña Los Vélez

Dotará un espacio con internet para emprendedores

Reconoce el crédito por 1,2 millones para servicios

Óscar Hernández, alcalde de Agüimes.

Óscar Hernández, alcalde de Agüimes. / La Provincia

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández (Roque Aguayro), declaró ayer que en cuestiones que afectan a mejoras en infraestructuras del municipio se «ha avanzado más en solo cuatro meses que en los cuatro años de gobierno en el Cabildo». El regidor lo declaró a colación de una moción elevada por CC al Pleno ordinario de febrero celebrado ayer en el Ayuntamiento de Agüimes, que se aprobó por unanimidad para  el alumbrado publico en la GC-191 (Las Rosas-Montaña Los Vélez). Hernández anunció que tanto el alumbrado como las aceras en Montaña Los Vélez ya tienen el impulso que era necesario por parte del actual consejero de Obras Públicas insular, Augusto Hidalgo, «que en solo 4 meses ha sacado obras como esta que mantuvo frenando el anterior mandatario cabildicio».  

 La solicitud para la iluminación del tramo mejoraría, según se aprobó ayer, la seguridad de vehículos y peatones en una vía de gran afluencia de tráfico, principal corredor interior del Sureste de Gran Canaria que enlaza las localidades de Carrizal (Ingenio), Cruce de Arinaga (Agüimes) y Balos (Santa Lucía de Tirajana).

Espacio para negocios

También aprobó de forma unánime la moción PSOE para la creación de un espacio municipal de 'coworkin'g, dotado de mobiliario de oficina y conexión a internet, que pueda ser cedido a nuevos emprendedores y autónomos que requieran de un lugar adecuado desde el que lanzar sus negocios.  

El Pleno sacó adelante igualmente el reconocimiento extrajudicial de crédito por 1,2 millones para servicios y obras realizados en 2023, pero que no fueron contabilizados.