Meteorología

¿Qué tiempo hará este miércoles en Canarias?

Consulte el tiempo en tu zona, isla a isla

Oleaje en Las Canteras

José Carlos Guerra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles intervalos de nubes bajas y altas, poca probabilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve, temperaturas en ligero ascenso, con máximas que podrían ser localmente moderados.

El viento será suroeste moderado, que amainará a flojo de dirección variable por la noche.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3, que arreciará a suroeste de fuerza 3, 4 y ocasionalmente 5 con marejadilla o marejada, y variable de fuerza 1 a 3 en las costas del este y noreste de las islas con mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión para mañana por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas y altas con apertura de claros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso que podrá ser moderado en zonas de interior de la vertiente norte. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo de dirección variable por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas y altas con apertura de amplios claros a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso que podrá ser moderado localmente en zonas de interior. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo de dirección variable por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 15 25

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas y bajas, con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa y apertura de claros durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado los valores de las máximas. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo de dirección variable por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Nuboso en el norte durante la primera mitad del día, con probable lluvia en general débil, sin descartar que se pueda dar en otras zonas. Intervalos nubosos en el resto de la isla. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado los valores de las máximas. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo de dirección variable por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 26

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas y bajas, con poca probabilidad de lluvia débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado los valores de las máximas. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo de dirección variable por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 25

LA PALMA

Nuboso durante la primera mitad del día en la vertiente este y oeste con probable precipitación débil en general, y sin descartar que se pueda dar en otras zonas. En el resto de la isla intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas con ascensos que podrían ser localmente moderados. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo con predominio del noroeste por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 24

EL HIERRO

Nuboso durante la primera mitad del día, sin descartar lluvia débil y dispersas. Tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado los valores de las máximas. Viento del suroeste moderado, que amainará a flojo con predominio del noroeste por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 21