Turistas leoneses critican el estado de un hotel en el que se alojaron en un viaje del Imserso a Gran Canaria

 Denuncian que el hotel estaba en obras, tenía pocos muebles y se tenían que duchar con agua fría

Imagen de archivo de la Playa de Amadores, donde se encuentra el establecimiento hotelero

Imagen de archivo de la Playa de Amadores, donde se encuentra el establecimiento hotelero / José Carlos Guerra

Un grupo de 58 turistas leoneses ha denunciado el estado en el que se encontraba un hotel en el que se alojaron durante su viaje del Imserso a Gran Canaria entre el 16 y 23 de febrero al haber tenido que hospedarse en un complejo con una ubicación «impropia» para personas mayores al encontrarse enclavado en una ladera con una fuerte pendiente -muy habitual en Mogán- que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida, según recoge el digital leonoticias.com.

En su relato al diario, miembros del grupo relatan que se alojaron en el hotel Chatur Palmera Mar y que la pendiente resbalaba con la humedad, lo que ocasionó la caída de un hombre que tuvo que ser atendido por una ambulancia. Explican al diario que el complejo estaba en obras, había pocos muebles, la comida era escasa y la caldera tenía poca capacidad por lo que se duchaban con agua fría. «El hotel no corresponde a los servicios ofertados y a su categoría», afirmaron. Este periódico intentó este martes recabar la versión de los responsables del complejo en dos ocasiones, sin éxito.

Los problemas del grupo también se extendieron al viaje en guagua entre León y Asturias, desde donde partió el avión, pues relatan que ningún responsable técnico de Turismo Social llegó a su hora, y en su viaje de vuelta de Gran Canaria, pues el vuelo salía a las 08.00 horas con el perjuicio que tiene para las personas mayores que deben tomar medicación con el desayuno.