Ingenio

El alumnado de la Escuela de Folclore disfruta de un taller de percusión tradicional

El maestro y músico Saulo Valerón enseñó a los niños el sonido de las chácaras y tambores

Imagen del taller celebrado este sábado.

Imagen del taller celebrado este sábado. / LP/DLP

La Escuela de Folclore Manolito Sánchez ofreció el sábado a sus integrantes un taller de percusión a sus integrantes un taller de percusión. Con el maestro y músico ingeniense Saulo Valerón como protagonista, los niños y niñas de la Escuela disfrutaron de una jornada en la que aprendieron las melodías básicas del sonido tradicional del tambor y las chácaras, entre otros instrumentos.

A la orden de «mano al tambor, golpe al tambor», los participantes disfrutaron de esta iniciativa desarrollada en la sede de la AFC Guayadeque de Carrizal y acompañaron al músico con las castañuelas formando una peculiar orquesta. Además, el taller incluyó percusión corporal y una introducción a los bailes ancestrales y la música tradicional.

Saulo Valerón es un músico con una extensa trayectoria en la que también ha destacado en el plano teatral. Maestro en Educación Musical, es uno de los máximos exponentes del panorama artístico dentro y fuera del municipio.

El Ayuntamiento de Ingenio recuerda que el taller de Percusión ha estado enmarcado en el plan docente anual de la Escuela de Folclore de Ingenio, siendo esta un proyecto de las asociaciones Coros y Danzas de Ingenio, Guayadeque de Carrizal y la Sociedad Musical Villa de Ingenio.