Comercio

Gran Canaria vende su gastronomía en la Feria Alimentaria de Barcelona

Las empresas viven una jornada de reuniones y negociaciones con potenciales clientes

El stand de Gran Canaria en la Feria Alimentaria de Barcelona. | | LP/DLP

El stand de Gran Canaria en la Feria Alimentaria de Barcelona. | | LP/DLP / LP/DLP

La segunda jornada de la Feria Alimentaria Barcelona estuvo cargada de reuniones, degustaciones de productos y negociaciones con clientes potenciales y distribuidores para las 17 empresas de Gran Canaria que se han desplazado hasta esta gran cita internacional de alimentación y bebidas de la mano del Cabildo y la Cámara de de Comercio de Gran Canaria.

Es un tándem «clave» según apuntó Eugenio Sánchez, presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, para ayudar a la promoción y para que todas estas empresas estén presentes en una feria como esta. «Seguiremos apoyando este tipo de acciones puesto que, al final, les ayuda a ellos y genera economía en la isla», declaró.

«Es fundamental para el programa Gran Canaria Me Gusta apoyar acciones como esta porque nuestro objetivo es promocionar y fomentar la comercialización de los productos de Gran Canaria», explicó por su parte la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso.

Estas empresas son Tirma, Intercasa, Rodrigonsa, Gofio La Piña, Dismepe, Ahembo, Cumba, Salinas de Tenefé, Molino Gofio San Pedro, Terorero, Salsas Diamante, Aquanaria, Galletas Bandama, Emicela, Trabel, Ron Arehucas y Lambda.

Isabel Díaz, Export Manager de Gofio La Piña apunta que el objetivo de su empresa en Alimentaria es conseguir más contactos internacionales y establecer un punto de encuentro con clientes actuales, por lo que todo el movimiento que está habiendo hoy es muy bueno».

Muy cerca del stand donde cada empresa tiene su espacio expositivo, también bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, hay otro de 24 metros cuadrados que sirve para realizar presentaciones y degustaciones ante los visitantes profesionales de la feria, que se acercan a conocer los productos de la isla.

Así, las empresas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de exponer sus productos hasta este jueves 21 de marzo, en el stand ubicado en el Pabellón 6 de Fira Barcelona Gran Vía. Para atraer más público, se ha colocado un tótem ubicado en la entrada de la feria y dos azafatos están dinamizando la asistencia al stand de los visitantes.