San Bartolomé de Tirajana

La 'familia' del hotel Tamarindos se reúne por su 50 aniversario

Unos 80 trabajadores del emblemático hotel de San Agustín celebran una quedada en el Burro Safari de Santa Lucía

La Provincia

La Provincia

Unos 80 trabajadores y extrabajadores del extinto hotel Tamarindos -hoy reconvertido en Paradisus Gran Canaria- celebró este lunes en el Burro Safaris de Santa Lucía un reencuentro enmarcado en el 50 aniversario del establecimiento. La fiesta sirvió para recordar las viejas glorias de un hotel que fue emblemático en el Sur de Gran Canaria. Situado en la playa de San Agustín, abrió sus puertas en noviembre de 1974 con cinco estrellas y un servicio de lujo.

A lo largo del evento se vivieron momentos de emoción entre los asistentes. Compañeros que se habían marchado de la empresa hace más de 10 y hasta 20 o 30 años, jubilados de los últimos años o trabajadores que han continuado en el establecimiento reconvertido por la cadena Melía el año pasado. La cita sirvió de homanaje para todos aquellos que han pasado por las puertas de este inmueble durante cinco décadas.

¿Qué famosos pasaron por el Tamarindos?

El evento, además, contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; su homólogo en Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; y la concejala de Presidencia y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento sureño, Elena Álamo, el edil de Deportes, Ramón Suárez, entre otros miembros de la corporación municipal.

El Tamarindos fue durante décadas un icono del pujante sur grancanario. Por sus habitaciones pasaron famosos como el rey Hussein I de Jordania, Manolo Escobar, Lola Flores o David Hasselfhoff, entre otros. Además del propio hotel sus instalaciones llegaron a acoger el Casino y la mítica discoteca Scala, que en estos momentos prepara su reapertura para los próximos meses tras décadas estando cerrada.