Las conexiones aéreas entre Lanzarote y Alemania darán un importante salto cuantitativo a partir de este mes tras la puesta en marcha de seis nuevos vuelos semanales a las ciudades de Colonia, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Leipzig. La compañía aérea Sunexpress Deutschland se suma a la actual oferta de vuelos entre Lanzarote y Alemania con más de 43.000 plazas programadas para la temporada de invierno que finaliza en marzo del próximo año. Serán un total de 232 movimientos (116 llegadas y 116 salidas).

La aerolínea dispone para estos enlaces de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros. Es de destacar, además, que estas nuevas conexiones son vuelos triangulares entre las ciudades alemanas, La Palma y Lanzarote. No obstante, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández destaca que el objetivo de Sunexpress es que al menos cuatro de los seis vuelos semanales vengan exclusivamente a Lanzarote a partir del verano. En estos primeros vuelos la mayor parte de la plazas han tenido como destino a la isla de Lanzarote.

Además de estos seis destinos, Lanzarote conecta también con los aeropuertos de Berlín-Tegel, Berlín-Schönefeld, Bremen, Fráncfort-Hann, Hamburgo, Hannover, Núremberg, Paderborn y Salzburgo (Austria). En total, son 14 las ciudades germanas que cuentan con conexiones semanales con la isla de los volcanes. Estas nuevas conexiones, que tienen una frecuencia semanal, refuerzan las plazas ofertadas por Air Berlín, Air Vía Bulgaria, Condor, Germania, Hamburg Airways, Ryanair y TUI, con un total de 395.329 asientos programados y más de 2.000 movimientos para esta temporada con Alemania. Los nuevos vuelos posibilitarán once conexiones semanales con Düsseldorf, tres con Colonia, seis con Fráncfort, cuatro con Múnich, cuatro con Stuttgart, tres con Leipzig, cuatro con Berlín-Tegel y Berlín-Schönefeld, una con Bremen, cuatro con Hamburgo, tres con Hannover, dos con Núremberg, dos con Paderborn y una con Salzburgo.

La llegada la semana pasada del primer vuelo a Lanzarote de la compañía Sun Express coincidió con la visita de 130 agentes de viaje alemanes organizada por el grupo FTI-Sun Express y su receptivo en Canarias, Meeting Point Spain, y la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote. En la expedición viajaba también la directora de la Oficina Española de Turismo en Múnich, Claudia Lauscher.

Los agentes de viajes alemanes recorrieron el pasado fin de semana los principales puntos de interés turístico de Lanzarote. Además, de recorrer los Centros de Arte, Cultura y Turismo visitaron el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que se celebró en La Mareta de Teguise. El objetivo es que las más de 40.000 plazas ofertadas hasta marzo del próximo año se conviertan en billetes vendidos hacia Lanzarote. "Este tipo de viajes son imprescindibles para la promoción turística de la isla ya que serán los propios agentes de viaje los que vendan los encantos de nuestra tierra", señala el gerente de la Sociedad de Promoción. Una viaje que coincide con el que tuvo lugar hace un par de semanas de 500 agentes holandeses.