La Policía Nacional localizó este sábado en las inmediaciones de una escombrera de Arrecife el cadáver de Juan Carlos Tejera, de 40 años, que llevaba más de una semana desaparecido y al que varias unidades buscaban tras disponer de indicios de su posible asesinato por un ajuste de cuentas. Fuentes de los equipos de rescate han confirmado a Efe que el cadáver fue hallado maniatado y con múltiples golpes.a primeras horas de la mañana en una especie de pequeña cueva o antiguo rofero situado en las inmediaciones de la escombrera del bario de Argana Alta.

La familia de Juan Carlos Tejera denunció su desaparición, ocurrida el pasado 13 de marzo por la noche. Al día siguiente por la mañana se localizó su vehículo abandonado en el barrio de Argana Alta, en Arrecife, en cuyo interior la Policía encontró un zapato, la cartera y alguna prenda con restos de sangre, así como una barra de hierro con la que presuntamente fue golpeado.

Desde un principio, los agentes han considerado que Tejera podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas por un alijo de cocaína que introdujo en la isla en 2006. Tejera fue condenado a finales de ese año a trece años de prisión por traer desde Venezuela a Lanzarote un velero llamado el 'Pafa', con 141 kilos de cocaína, unos hechos por los que fue detenido en mayo de 2003.