El alcalde de Haría, Marci Acuña, se congratuló ayer de que por fin se puedan utilizar los pantalanes que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha instalado en el puerto de Órzola tras la inversión de unos 300.000 euros que ha realizado el Ejecutivo.

Acuña visitó estas nuevas infraestructuras junto al consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, tras el regreso de este último de La Graciosa, donde asistió a la celebración del primer Consejo de Gobierno que se ha llevado a cabo en la octava isla.

Se trata de una obra muy demandada y una vieja reivindicación de los pescadores del norte de la Isla, que va a permitir que los trabajadores del mar desarrollen su labor en mejores condiciones, señala el consistorio. Más adelante, se ordenarán también las embarcaciones deportivas que tenían allí su fondeo.

La actuación permitirá incrementar los atraques de 50 a 70, lo que favorecerá que el puerto pueda ser usado por barcos de mayor tamaño, indican desde el ayuntamiento norteño.

Haría había reclamado que se agilizaran las inversiones prometidas y se diera prioridad a la construcción de pantalanes y a la mejora de la línea de atraque de las embarcaciones en el puerto de Órzola, así como a la ampliación de la escollera y la rampa de la barcaza de carga que opera con la isla de La Graciosa.

Para Acuña, "era de justicia que el Gobierno diera respuesta a nuestras demandas, dado el volumen de negocio y de tránsito de personas que ha ido adquiriendo el puerto en los últimos tiempos".