El veredicto del jurado ha considerado este martes culpable de asesinato al hombre acusado de matar a una mujer al incendiar una vivienda en Arrecife, en Lanzarote.

Además, el veredicto ha considerado culpable a Abdelaziz M. por el incendio y lesiones por unanimidad de sus miembros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El Ministerio Fiscal pide 25 años en total, mientras la defensa las mínimas que contempla este tipo penal.

El acusado de prender fuego en 2017 a una casa ocupada que compartía con varios moradores en la calle Hierro de Arrecife, en un incendio que costó la vida a una mujer y ocasionó lesiones a un hijo de esta y a un hombre, culpó durante la vista que se celebró a principios de este mes de marzo en la Audiencia Provincial de Las Palmas de esos hechos a otro 'okupa'.

Abdelaziz M. se enfrenta a una condena de 25 años de cárcel por un delito de incendio, otro de asesinato y dos de lesiones. Durante el juicio afirmó que fue un joven que también vivía de 'okupa' en la vivienda quien prendió fuego sobre las 06.00 horas del 7 de enero a la casa por orden de Hassan E., quien previamente había rociado gasolina en su interior y alrededor.