Para prevenir accidentes en el mar y concienciar al bañista del riesgo que existe en las playas y otras zonas, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con la Fundación MAPFRE y el Área de Salud, ha activado la cuarta 'Campaña de prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático', ahora en el marco de la Covid-19.

La web del Cabildo de Lanzarote recuerda este viernes que el número de fallecidos por ahogamientos en las playas canarias durante el pasado 2019 ascendió a 42 personas, de las cuales siete se registraron en la isla conejera.

Agrega que la campaña, que se extenderá durante todo el verano, se ha trasladado hoy a la isla de La Graciosa, donde se instalaron un expositor en la playa de Caleta de Sebo, con dos informadores que dieron a conocer a los usuarios y bañistas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Además dieron recomendaciones para tomar un baño y explicaron el significado de las banderas: roja (prohibido el baño), verde (buenas condiciones) o amarilla (precaución).

En el acto han estado presentes el consejero de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, y la concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez.

Aparicio recalcó que "gracias a campañas como éstas la población, sobre todo los más jóvenes, toman conciencia de los peligros que realmente existen en el mar y aprenden cómo deben actuar ante una situación de emergencia y ayudar a salvar una vida".