Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En primera fila, los concejales del PP en Arrecife Saro González, Ángela Hernández, Roberto Herbón, María Jesús Tovar y Eduardo Placeres, durante el pleno de constitución de la corporación de Arrecife en 2019.A. F.

Astrid Pérez asume Hacienda tras expulsar a los concejales del PSOE

La alcaldesa de Arrecife distribuye las áreas que gestionan los cinco ediles socialistas entre los concejales del PP

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP), ha firmado hoy el decreto por el que reparte entre cinco de los seis concejalespopulares las áreas de gobierno que venían gestionando los cinco ediles del PSOE, a los que ha cesado hoy “por deslealtad”, llevarla con su falta de gestión “al límite de la paciencia y tolerancia y por situaciones humillantes”, según explicó en rueda de prensa este jueves.

De ese modo, Pérez asume la Concejalía de Hacienda; la concejala de Bienestar Social, María Jesús Tovar, se ocupará también de Responsabilidad Patrimonial y Actividades Clasificadas; Eduardo Placeres, seguirá con Urbanismo, Seguridad y Emergencias y Régimen Interior y añade Policía Local y Deportes; la responsable de Educación, Sanidad y Bienestar Animal, Saro González, incorpora Cultura y Festejos; y Vicente Herbón, de Limpieza y Obras Públicas, se hará cargo a su vez de Parques y Jardines. Por su parte, Ángela Hernández, se queda con Medio Ambiente, Playas, Movilidad y Tráfico.

En todo caso, se trata de una distribución de áreas de manera provisional hasta que se conforme un nuevo grupo de gobierno.

Los concejales de Turismo y Hostelería, Armando Santana (Nueva Canarias) y Eli Merino (Somos Lanzarote), de Juventud, continúan con la gestión de las concejalías que ya tenían.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.