La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal Carlos Alférez presenta su renuncia como responsable de la Unidad de Subvenciones de Arrecife

El edil del Grupo de No Adscritos justifica su dimisión por la entrada de CC en el grupo de gobierno municipal

De izquierda a derecha, Carlos Alférez, David Toledo, Maciot Cabrera, Encarna Páez, Echedey Eugenio, Abigail González, Jacobo Lemes y Rosmen Quevedo, Grupo de CC, tras la toma de posesión como concejales en Arrecife en 2019.

El concejal Carlos Alférez, miembro del Grupo de No Adscritos tras su expulsión del Grupo de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Arrecife en enero de 2020,, ha presentado hoy miércoles, 1 de diciembre, su renuncia como responsable de la Unidad de Subvenciones del consistorio después de que los nacionalistas entraran al gobierno municipal tras el pacto firmado entre el PP y CC el pasado lunes.

Alférez concurrió a las elecciones de 2019 en representación de San Borondón, partido que suscribió una lista electoral con CC.

“Fruto de desacuerdos entre San Borondón y Coalición Canaria nuestra formación rompió el pacto requiriendo a mi compañero de formación, el consejero del Cabildo Juan Manuel Sosa, que abandonara la portavocía conjunta con CC”, recuerda Álferez. A raíz de esa petición y “con lo que cabe calificar como ánimo de revancha”, indica el edil, fue expulsado del grupo nacionalista en Arrecife, lo que llevó consigo su pase al Grupo de No Adscritos, “lo que entendimos también como una falta de respeto y agravio a esa parte de la sociedad que confió y apoyó en las urnas a Carlos Alférez como representante de San Borondón”, explica el edil.

Esa situación, continúa Álferez, “se ha visto agravada por la extraordinaria violencia con la que Coalición Canaria ha atacado a mi compañero Juan Manuel Sosa, basándose en mentiras y medias verdades, tratando de forzar su dimisión con una campaña de acoso de una enorme dureza”.

Con dichos antecedentes, a Alférez le resulta “imposible” compartir tareas de gobierno con una formación que “utiliza la mentira y el acoso como arma política”, por lo que, “habiéndose incorporado Coalición Canaria al Grupo de Gobierno de Arrecife, me veo forzado a presentar mi dimisión como concejal responsable de la Unidad de Subvenciones”.

Alférez agradece a la alcaldesa, Astrid Pérez, la confianza que ha depositado en él y lamenta “profundamente” que se haya visto obligado a renunciar a su cargo.

“No todo vale y sería absolutamente incoherente por mi parte gobernar al lado de quienes han hecho de la mentira un arma política, convirtiéndonos a mi compañero y a mí en blanco de sus injustificados ataques”, concluye.

Siete de los ocho concejales de CC en Arrecife han asumido las tareas de gobierno en Arrecife en el pacto suscrito con el PP (seis ediles). En el grupo de gobierno de Arrecife están también el concejal de Nueva Canarias, Armando Santana, y la edil de Somos Lanzarote, Eli Merino.

Agradecimiento de la alcaldesa

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, agradece el trabajo desarrollado por el concejal Carlos Alférez en el gobierno de la ciudad y, de forma especial, en la que hasta hoy ha sido su responsabilidad al frente de la Unidad de Subvenciones del consistorio.

Pérez respeta la decisión personal de abandonar el grupo de gobierno que ha adoptado Carlos Alférez aunque lamenta profundamente la misma, “en tanto en cuanto, durante todo este tiempo, Alférez ha demostrado su lealtad a esta alcaldía y al gobierno municipal, evidenciando día a día con su trabajo el compromiso que mantiene con esta ciudad y sus ganas de colaborar para mejorarla".

Tras la renuncia registrada hoy por el edil Carlos Alférez a seguir perteneciendo al grupo de gobierno, tras el nuevo acuerdo de gobernabilidad municipal, la alcaldesa no ha dudado en poner de manifiesto de forma inmediata que “Carlos Alférez ha compartido nuestro objetivo de hacer lo indecible para sacar adelante Arrecife y mejorar la vida de los ciudadanos, y con este objetivo y esa gran meta, todas las manos que sumen siempre serán pocas”, ha reconocido Astrid Pérez, quien confía en que Alférez seguirá contribuyendo a la mejora de la ciudad en su condición de concejal que continuará siendo de la corporación.

Compartir el artículo

stats