Síguenos en redes sociales:

El presupuesto se aprueba sin que la oposición debata sus enmiendas

La alcaldesa destaca las cuentas como las más sociales de la historia | PSOE, LEP y no adscrito presentan tarde sus vetos

El presupuesto se aprueba sin que la oposición debata sus enmiendasLa Voz de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó ayer el presupuesto para 2022, se eleva a 56.095.496 euros, con un importante incremento en materia de ayudas sociales y de fomento del empleo para paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la pandemia.

El presupuesto de Arrecife para este año aumenta las ayudas de Servicios Sociales y para el fomento del Empleo en un 15,50% con respecto al presupuesto de 2021. Y las acciones para reactivar el sector del comercio, el turismo, las pymes y el transporte público se incrementan un 6,43% sobre 2021.

Para la alcaldesa, “hoy aprobamos el presupuesto más social de la historia del municipio, con 5,5 millones de euros para ayudas sociales y fomento del empleo, lo que es una barbaridad de dinero nunca antes destinado a paliar las consecuencias derivadas de la covid».

La oposición, integrada por PSOE, Lanzarote en Pie y el concejal del Grupo de los No adscritos, presentaron fuera de plazo enmiendas a la totalidad que no fueron incluidas al no haberlas registrado con 24 horas hábiles de antelación como establece el reglamento del pleno y como ratificó la secretaria de la corporación municipal en el pleno.

El presupuesto se ha ajustado a la disminución de ingresos porque las transferencias de capital se reducen en un 26,53% y los pasivos financieros en un 100%, dado que en las cuentas de 2021 se incluyó el crédito financiero de 27 millones para saldar la deuda de Ginory.

Pulsa para ver más contenido para ti