Lanzarote y la vela dan el último adiós al expresidente del Cabildo Pedro de Armas Sanginés

La misa funeral en su memoria se celebrará el lunes 14 de noviembre en la iglesia de San Ginés, ha informado este miércoles el Real Club Náutico de Arrecife

La Provincia

La Provincia

Lanzarote y el mundo de la vela darán el último adiós el próximo lunes, 14 de noviembre, al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro de Armas Sanginés, fallecido el pasado 29 de septiembre en Argentina tras sufrir un infarto. Tenía 75 años y según fuentes del Real Club Náutico de Arrecife se había desplazado a Argentina para supervisar sus negocios en ese país.

El Real Club Náutico de Arrecife, institución de la que fue presidente en los años 1991 y 1992, ha informado esta tarde de que la misa funeral en su memoria tendrá lugar a las 17.00 horas del lunes 14 de noviembre en la iglesia de San Ginés, en Arrecife.

San Ginés estuvo al frente del Cabildo de Lanzarote entre los años 1996 y 1997 y fue cofundador del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL).

De Armas era uno de los históricos regatistas del Real Club Náutico de Arrecife destacó en las clases Snipe y Cruceros. En varias ocasiones realizó la tradicional regata de San Ginés entre Gran Canaria y Lanzarote. Actualmente sus nietos Jorge (Koke) y Pablo Padilla Sanginés forman parte del equipo de entrenadores de vela del Real Club Náutico de Arrecife.

"La gran familia de la vela tiene el lunes la última ceñida junto al 'Cangrejo`", señalan desde el Real Club Náutico en alusión a su faceta relacionada con el deporte de la vela.

Fue un empresario hecho a sí mismo, que destacó en los sectores inmobiliario y turístico.

Tuvo cuatro hijos con Nely Bermúdez: Cristina, Margarita, Pedro y Jorge.

La música era otra de las pasiones del expolítico, que formó parte de los grupos La quinta generación y Beñesmén.