CCOO se congratula de la ampliación de la flota de guaguas y conductores en el transporte interurbano en Lanzarote

El sindicato señala que se incorporarán dos vehículos de forma inminente y otros dos en el primer trimestre del año, según les comunicó la empresa Arrecife Bus | Frahija advierte de que las deficiencias continuarán pese al aumento de recursos

El sindicato CCOO de Lanzarote se congratula del anuncio de la empresa concesionaria del transporte interinsular de viajeros en la Isla, Arrecife Bus, de ampliar en dos vehículos "con carácter de urgencia" la flota y el compromiso de incluir otros dos en el primer trimestre de este año, asegura la secretaria general del sindicato en Lanzarote, Vanesa Frahija. Añade que además, se incrementará el número de conductores.

Estos logros, destaca Frahija, han sido "fruto de la actividad sindical realizada por CCOO, reuniones con la dirección de empresa exponiéndole la conflictividad del servicio, con la Consejería de Transporte del Cabildo de Lanzarote y por otras prácticas de acción sindical en los medios de comunicación".

No obstante, pese al aumento, CCOO asegura que siguen existiendo problemas motivados por la falta de personal, horarios de los itinerarios de las paradas "totalmente desfasado" y la aún insuficiente flota de guaguas.

Por ese motivo, Frahija avanza que seguirá reivindicando la adecuación del servicio público de transporte interurbano en Lanzarote, "sobre todo por el interés común de los usuarios y las personas trabajadoras, llegando incluso a tomar otras medidas de mayor impacto sindical si no se tiene en cuenta la situación nefasta que estamos viviendo las personas trabajadoras", advierte.