Idealista pone a la venta un resort de lujo con once villas en Lanzarote

Casa Tomaren, un complejo de viviendas rurales ubicado en el municipio de San Bartolomé, se vende por seis millones de euros

Piscina Casa Tomarén, en Lanzarote.

Piscina Casa Tomarén, en Lanzarote. / Idealista

La isla canaria de Lanzarote está de moda entre los viajeros de todo el mundo. Así lo atestiguan los usuarios de Tripadvisor, que la han colocado en el puesto 12 de los mejores 25 destinos del mundo en los premios Travellers' Choice 2023.

Lanzarote es una isla apetecible para viajar y también para vivir por su buen clima a lo largo de todo el año y también sus paisajes volcánico.

No solo las plataformas de viajes tienen presente a Lanzarote, también conocidos portales inmobiliarios como es el caso de Idealista, uno de los más populares para vender o alquilar una casa en España.

Idealista acaba de poner a la venta un resort de once villas de lujo en Lanzarote. Se trata de Casa Tomaren, una finca del siglo XVIII ubicada en la zona de parque natural de La Geria, en el municipio de San Bartolomé.

Uno de los dormitorios de Casa Tomaren.

Uno de los dormitorios de Casa Tomaren. / Idealista

Este complejo, que ha sido renovado, es un hotel rural encantador con influencias de arquitectura canaria y decoración con aires marroquíes e indonesios.

Las viviendas están ubicadas en una parcela de 12 hectáreas de terreno rodeadas de viñedos, huertos, jardines y piscina con una ubicación privilegiada que aporta un aire de tranquilidad y paz.

Uno de los salones de Casa Tomaren.

Uno de los salones de Casa Tomaren. / Idealista

Las once villas de lujo suman 18 habitaciones y 20 cuartos de baños.

Precio de venta de las villas de lujo

El complejo de casas de lujo sale a la venta por seis millones de euros. Idealista ha calculado la hipoteca para la compra del inmueble con un ahorro aportado de 1.800.000 euros, es decir, el 30% del total. Para una hipoteca de 4.591.993 euros a 30 años el importe mensual a pagar sería de 21.398 euros, según los cálculos de Idealista, que ha estimado en 391.993 euros.

Vista a la zona de La Geria desde uno de los dormitorios de Casa Tomaren.

Vista a la zona de La Geria desde uno de los dormitorios de Casa Tomaren. / Idealista

David Cameron, huésped de Casa Tomaren

El exprimer ministro británico David Cameron se alojó con su familia en Casa Tomaren en sus primeras vacaciones a Lanzarote, en la Semana Santa de 2014, dos años antes de celebrarse el referéndum del Bréxit, que se materializó con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU) después de 47 años. La propietaria de Casa Tomaren, Pastora Martín, lo describió como "un hombre simpático, amable, nada divo y una persona muy natural". Dijo además que "Cameron nunca dio ningún problema y nunca se quejó de nada".

Uno de los baños de Casa Tomaren.

Uno de los baños de Casa Tomaren. / Idealista

Cameron regresó a Lanzarote dos años después, pero en esa ocasión se hospedó en un hotel de la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza), en el sur de Lanzarote.

Lagomar, a la venta por 7,5 millones

Otra de las viviendas que están en venta en Lanzarote es Lagomar, la vivienda ubicada en lo alto del pueblo de Nazaret que la leyenda atribuyó al actor Omar Sharif. Está a la venta por 7,5 millones de euros.

La propiedad consta de tres parcelas, según describe la inmobiliaria IZADI. Una de ellas tiene una superficie de 2.202 metros cuadrados y 310 construidos distribuidos en cuatro viviendas, zonas de patios y comunes, con piscina privada además de la principal del complejo.

Otra de 3.061 metros cuadrados con 220 metros cuadrados construidos, repartidos en diversas construcciones, como son el restaurante, la cueva de exposiciones, el bar y el museo, en funcionamiento.

Por último, una parcela de 1.459 metros cuadrados, donde se sitúan dos canchas de tenis de dimensiones homologadas.

La inmobiliaria describe la propiedad como un espacio único en el mundo y como “un buen negocio que, dados sus ingresos (entradas al complejo, restaurante, bares, sala de exposiciones,… ), elevan la rentabilidad a unos ratios interesantes, pudiéndose amortizar su precio en un período de siete a ocho años, con los ingresos actuales