La madre de Romina Celeste regresa a Paraguay sin sus restos: "Grité y lloré pidiendo ese pulmón, pero no pudo ser"

Miriam Rodríguez asistió esta semana al juicio con Jurado cuyo veredicto declaró culpable a su yerno, Raúl Díaz, de los delitos homicidio, violencia de género y profanación del cadáver de su hija

La madre de Romina cree que las palabras de arrenpetimiento de Raúl son un teatro

Agencia ATLAS

La madre de Romina Celeste Miriam Rodríguez y su abogada, Emilia Zaballos, han intervenido este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero después de que este pasado martes el Tribunal de Jurado dictara un veredicto de culpabilidad contra el homicida confeso de su hija Raúl Díaz Cachón.

La madre de Romina Celeste se va "sin los restos de su hija. Volvemos a viajar de nuevo sin ellos", denunció la abogada Emilia Zaballos, quien afirmó que el problema viene del Juzgado que instruyó el caso en Lanzarote después de que el Instituto Anatómico Forense haya hecho un "fantástico trabajo". 

La causa abierta contra Raúl Díaz Cachón juzga los episodios de violencia de género, el homicidio y la profanación del cadáver de la joven paraguaya residente en Lanzarote. El juicio está a la espera de la sentencia del magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Más información en La Voz de Lanzarote