La constitución de los ayuntamientos en Lanzarote

Isidro Pérez, alcalde por la mayoría absoluta del PSOE en San Bartolomé

El grupo de gobierno lo integran doce concejales mientras que la oposición la forman los tres de CC y los dos del PP

Isidro Pérez, alcalde por la mayoría absoluta del PSOE en San Bartolomé

Isidro Pérez, alcalde por la mayoría absoluta del PSOE en San Bartolomé

El socialista Isidro Pérez continuará en la Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé tras haber sacado mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28M. De ese modo, podrá seguir gobernando en solitario al revalidar el triunfo para su partido, que en 2019 obtuvo Alexis Tejera, alcalde del PSOE en San Bartolomé que murió enfermo de ELA en noviembre de 2021. Peréz sustituyó a Tejera en la Alcaldía. El grupo de gobierno en San Bartolomé lo integran los siguientes concejales: Isidro Pérez, Marlene Romero, Raúl de León, María del Carmen Medina,Victoriano Rocío, Estefanía Luzardo, Fernando Vadillo, Alma María González, Alexis Jesús Hernández, Ana María Lopes Da Silva, Mamadou Yero y Mónica de León.

La única mayoría absoluta que obtuvo el PSOE en Lanzarote fue la de San Bartolomé, la cual aumenta la presencia de los socialistas en el Consistorio, al pasar de los nueve ediles (mayoría absoluta) que sacó Tejera en 2019, a los 12 actuales de Pérez.

La segunda fuerza política en San Bartolomé es CC, que pierde un concejal y se ha quedado con tres: David Rocío, Eduardo Díaz y Corín del Carmen Machín. Por último, por el PP han tomado hoy posesión de su cargo Jeziel Martín y Sergio Tejera.

Los retos del grupo de gobierno

El grupo de gobierno que liderará Isidro Pérez continuará con su política de conceder ayudas y subvenciones a los estudiantes del municipio, tanto para los que cursan estudios en la Isla como fuera de ella.

Otro de los proyectos que mantendrá y continuará mejorando será su plan dedicado al bienestar y atención de los mayores de San Bartolomé.

Los concejales de CC en San Bartolomé, David Rocío (i), Corín del Carmen Machín y Eduardo Díaz.

Los concejales de CC en San Bartolomé, David Rocío (i), Corín del Carmen Machín y Eduardo Díaz.

El grupo de gobierno también continuará y desarrollará el Plan Integral de Juventud ya iniciado en último mandato municipal.

La mejora de la accesibilidad, la reforma integral del Teatro Municipal y la reforma de las plazas de León y Castillo y Santa Elena figuran también su agenda para este mandato.

Así votaron los vecinos de San Bartolomé en las elecciones municipales en cada barrio y cada calle

Resultados elecciones 28M en Canarias

Aquí puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: