La pesca de la gamba triunfa en Cabo Verde con la experiencia de pescadores de La Santa

Expertos en capturar el camarón soldado (gamba de La Santa) y de la ULPGC formaron a profesionales del archipiélago caboverdiano

Gambas capturadas en Cabo Verde con la experiencia de pescadores de La Santa.

Gambas capturadas en Cabo Verde con la experiencia de pescadores de La Santa. / C. P. L.

Los pescadores de Cabo Verde han capurado con éxito la gamba en aguas de la isla de Sal tras el periodo de formación que recibieron de pescadores de La Santa (Tinajo) y expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que llevaron la experiencia de la pesca del camarón soldado (gamba de La Santa) en aguas del oeste de Lanzarote al archipiélago caboverdiano.

La experiencia se ha iniciado en Cabo Verde con buenos resultados, han resaltado esta semana desde La Santa.

Nasas para pescar gambas en Cabo Verde tras la formación impartida en la zona por pescadores de La Santa y expertos de la ULPGC.

Nasas para pescar gambas en Cabo Verde tras la formación impartida en la zona por pescadores de La Santa y expertos de la ULPGC.

El intercambio de información entre pescadores de ambos archipiélago continúa para la orientación de esta actividad y la resolución de dudas que pudieran originarse por parte de los caboverdianos.

En la actualidad, la ULPGC "prepara otros proyectos de otras pescas para aprovechar mejor los recursos con artes de pesca sostenibles", avanzan pescadores de La Santa.