La transformación de la calle Tenderete cohesiona el barrio de Argana Alta por su calle principal

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto al presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, visitan las obras, que incluyen reasfaltado de toda la vía  

Avanzan a buen ritmo las obras de ejecución de esta calle con una inversión cercana al 1,3 millón de euros 

La transformación de la calle Tenderete cohesiona el barrio de Argana Alta por su calle principal.

La transformación de la calle Tenderete cohesiona el barrio de Argana Alta por su calle principal. / LP/DLP

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, acompañado del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, han visitado las obras que están transformando de manera integral la calle Tenderete, entre el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios, en el barrio de Argana Alta, en la capital de Lanzarote

Concretamente, las obras actuales se basan en el asfaltado de la vía tras la ampliación de las aceras a un ancho medio de 2,5 metros. Además, cabe recordar que una vez estén finalizadas las labores de asfaltado, se colocarán reductores de velocidad en la vía. Los trabajos los está realizando la empresa Lanzagrava ,adjudicataria de la obra por un importe de 1.280.279,68 euros. 

"Estamos comprobando el buen ritmo que llevan estas obras demandadas por los vecinos de Argana Alta, el barrio más poblado de Arrecife, y que mejorará una de las arterias principales de la ciudad, transformando el espacio actual en uno más seguro, con árboles y vegetación, y accesible para los peatones", remarca el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es además quien dirige el Área de Obras Públicas en el Ayuntamiento. 

La transformación de la calle Tenderete cohesiona el barrio de Argana Alta por su calle principal.

La transformación de la calle Tenderete cohesiona el barrio de Argana Alta por su calle principal. / LP/DLP

Reforma integral

"El barrio de Argana Alta pedía una reforma integral, y gracias a esta actuación tanto vehículos como peatones podrán circular por una de las principales arterias de la capital", apunta el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort. Asimismo, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, celebra el avance de la obra y que esté próxima "a la finalización de la primera fase". "Las intervenciones se acercan al final en la conexión de las calles Víctor Hugo e Iguazú, y en breve empezarán con la vía que conecta con el barrio de Titerrroy".  

El alcalde recuerda a los vecinos que estas obras contemplan "la instalación de una nueva red de riego y de pluviales", así como "de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones".  Yonathan de León apunta que el Ayuntamiento tiene como objetivo ir realizando obras de pluviales en las nuevas intervenciones viarias.

La transformación integral de esta vía contempla la colocación de alcorques con árboles de la especie jacaranda entre las calles Iguazú y Víctor Hugo, y además se habilitará, entre el espació entre Iguazú y la Avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle, ajardinándose su interior. El proyecto técnico de transformación de la calle Tenderete ha sido realizado por un equipo de técnicos, desde el Ayuntamiento de Arrecife, y cuenta con financiación de la institución presidida por Yonathan de León, a través del Plan de Cooperación Municipal de 2021.