San Bartolomé homenaje a su patrón y cierra hoy las fiestas con teatro

El Ayuntamiento destaca la alta participación en los actos lúdicos, culturales, musicales y deportivos desarrollados en las dos semanas de festejos

Concejales de San Bartolomé con el alcalde, Isidro Pérez, en el centro, en la plaza de la iglesia de San Bartolomé con el santo detrás.

Concejales de San Bartolomé con el alcalde, Isidro Pérez, en el centro, en la plaza de la iglesia de San Bartolomé con el santo detrás. / C. P. L.

Las Fiestas Patronales de San Bartolomé culminaron este jueves con la solemne función religiosa y la procesión en honor al patrón del municipio. Con esta jornada festiva concluyen más de dos semanas de actividades lúdicas, culturales, musicales y deportivas que han convertido esta edición en una de las más participativas que se recuerdan.

El alcalde del municipio, Isidro Pérez, destaca la implicación y entusiasmo que los vecinos han mostrado en cada acto celebrado, al tiempo que agradece la extraordinaria labor que los servicios municipales, Policía Local, cuerpos de seguridad, colectivos vecinales, Protección Civil y resto de entidades y organizaciones han desarrollado para garantizar el éxito de estas fiestas. 

Por su parte, la concejala de Festejos y Cultura, Estefanía Luzardo, valora el alto nivel del programa, la calidad de los espectáculos ofrecidos “y, muy especialmente, el ambiente de respeto y diversión con que han transcurrido estos días en los que se ha conseguido el objetivo de ofrecer unas fiestas inclusivas y dirigidas a todos los sectores de la población”.

El Memorial Folclórico y Noche de Parrandas, el Baile del Sombrero, conciertos de los más variados géneros, eventos gastronómicos, la tradicional romería, el playback de Las Jacarandas, torneos deportivos, el pregón de Las Revoltosas, el encuentro de danza o la explosión de batucadas han sido solo algunos de los muchos momentos que han congregado a miles de personas en estas Fiestas Patronales.

Las fiestas en el municipio continúan en Playa Honda

Algunas de las actividades previstas tuvieron que ser pospuestas debido a la intensa ola de calor que azotó la isla, entre ellas el torneo de ajedrez, el stand gaming-realidad virtual, el acuario virtual y ritmos latinos. Finalmente se celebraron pasados unos días y, también, con una fantástica acogida.

Con la representación teatral esta noche de Que viene mi marido a cargo de Grupo de Teatro Ajei y con entrada gratuita, finalizan estas las presentes fiestas patronales. No obstante, continúa el calendario festivo en otros puntos del municipio. El turno en septiembre será para Playa Honda, por lo que el Ayuntamiento trabaja ya en la confección de un completo programa para la localidad costera.