Meliá inaugura la reforma del hotel Salinas tras invertir 15 millones en ‘rejuvenecerlo’

El establecimiento se transforma en Paradisus Salinas Lanzarote, de cinco estrellas gran lujo

Gabriel Escarrer, en su intervención en el Paradisus Salinas Lanzarote, ayer. | | EFE

Gabriel Escarrer, en su intervención en el Paradisus Salinas Lanzarote, ayer. | | EFE / Efe

El grupo Meliá inauguró ayer la reforma del Salinas, el hotel de Lanzarote que conserva algunas de las piezas más importantes en el legado de César Manrique, autor de sus espectaculares murales, de sus jardines y de la primera de sus icónicas piscinas «orgánicas».

Quince millones de euros ha invertido Meliá en el «rejuvecimiento» de su hotel en Costa Teguise, ahora transformado en Paradisus Salinas Lanzarote, de cinco estrellas gran lujo, cuyo resultado presentó el presidente del grupo turístico balear, Gabriel Escarrer.

El presidente de Meliá se mostró además muy satisfecho con la implantación en Europa de la marca Paradisus, que debuta en Canarias con el Salinas de Lanzarote y con la renovación del Melia Tamarindos de San Agustín, que también se inauguró ayer tras otra profunda reforma bajo el nombre de Paradisus Gran Canaria.

El primigenio hotel Las Salinas lleva la firma del arquitecto Fernando Higueras (1930-2008) en la mayor parte de sus estancias, pero los jardines, las piscinas y los murales ubicados en la zona de recepción y el restaurante del hotel son creación de César Manrique.

En su intervención, Escarrer destacó el valor de la intervención del artista lanzaroteño en la construcción del hotel en 1977 y subrayó que la renovación ha apostado por potenciar la conexión del cliente con el destino, algo a lo que está convencido que ayudará tanto el legado de Manrique como una presencia destacada en su oferta gastronómica de productos kilómetro cero.

En abril de 1994, el Cabildo de Lanzarote puso en marcha la declaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Jardín Histórico, de los jardines interiores y exteriores del Hotel Las Salinas, a propuesta del Servicio de Patrimonio Histórico.

Las obras de construcción del hotel se iniciaron en 1974 y la labor de Manrique consistió en la ejecución de diversos murales interiores y el diseño de la piscina y jardinería interior y exterior.

Según ha informado la cadena hotelera, el Paradisus by Meliá se presenta como la reinvención del concepto todo incluido y supone la llegada a Europa de la nueva marca, combinando una experiencia de lujo todo incluido con la conexión con el destino.

El reformado hotel ofrece 282 habitaciones y villas, una piscina de 1.800 metros cuadrados, jardines singulares y siete propuestas gastronómicas.