Arrecife asume la gestión directa de la ayuda a domicilio de 230 personas

El Ayuntamiento realizará el servicio para que la finalización del actual contrato en octubre no afecte a sus beneficiarios

La corporación redactará otro pliego

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en la sesión extraordinaria celebrada este lunes asumir como propio el servicio de Ayuda a Domicilio, dándose así soporte jurídico a dicho servicio, en función de la Ley aprobada en 2017. El acuerdo supone que la coporación municipal atenderá directamente a las 230 personas que demandan este servicio.

El alcalde, Yonathan de León, garantizó durante el pleno que «nuestros mayores seguirán recibiendo el apoyo y cuidado directo del personal de asistencia domiciliaria”. Desde el grupo de gobierno, remarcó De León, “trabajamos en un nuevo pliego administrativo para que las personas mayores, muchas de ellas dependientes o con movilidad reducida, puedan tener una asistencia mayor”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Maite Corujo manifestó: “Es necesario dar este paso de cara a poder formalizar el nuevo contrato de forma correcta, ya que el actual termina en el mes de octubre y no vamos a permitir que ninguna persona de este municipio que necesite la asistencia domiciliaria se quede sin ella. No queremos que deje de prestarse el servicio a la ciudadanía y lo vamos a mantener hasta que salga la nueva licitación”

Asimismo, la edil, que lamentó que el Partido Socialista haya votado en contra de algo tan importante, explicó que, según la nueva ley, la prestación de la ayuda a domicilio es un servicio básico de ayuda social y, por lo tanto, está recogido dentro de las competencias del Ayuntamiento.

“Por eso damos este paso tan importante y lo asumimos como propio, para no dejar sin atención a las 230 personas de todas las edades que actualmente hacen uso de esta ayuda, una vez venza el contrato con la empresa adjudicataria”, insistió Corujo recordando que el primer nivel de atención de los servicios públicos sociales está en los ayuntamientos. “Somos la puerta de entrada y el primer lugar al que acuden nuestros vecinos”, declaró.