La playa de El Reducto estrena el primer belén de arena municipal

Los reconocidos artistas Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta han elaborado el nacimiento, que incluye el Puente de las Bolas y campanario de la iglesia de San Ginés

Belén de arena en la playa de El Reducto (Arrecife)

Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife inauguró en la noche del lunes su primer Belén de arena municipal. Una obra que llega a la playa de El Reducto de la mano de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, que dirige la concejala Davinia Déniz.

Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta (Arenas Posibles) han sido los artistas encargados de dar vida a este nacimiento, que cuenta con elementos marineros, así como con la recreación de elementos simbólicos de la capital de la isla, como el Puente de las Bolas y campanario de la iglesia de San Ginés.

A ambos artistas les avala más de treinta años creando esculturas de arena de todo tipo y un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. La obra, que se ha elaborado a lo largo de una semana intensa de trabajo, podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes, en la principal playa de la capital de Lanzarote.

Belén de arena en la playa de El Reducto

Belén de arena en la playa de El Reducto / C. P. L.

El alcalde, Yonathan de León, afirma que esta obra, para la que el Consistorio ha instalado un servicio de vigilancia física durante las 24 horas del día, “le da un plus de calidad a nuestra capital y un atractivo turístico más en este 2023, año en el Arrecife conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad”.