La Feria de Navidad de Arrecife recibe más de 100.000 visitantes

El recinto cerró ayer sus puertas y el Ayuntamiento trabaja en la edición del próximo año

Feria de Navidad en Arrecife.

Feria de Navidad en Arrecife. / C. P. L.

Arrecife ha vivido unas fiestas navideñas, fin de año y Reyes muy concurridas, nunca vistas hasta ahora, destaca el Ayuntamiento de Arrecife. Navilan, la Feria de la Navidad promovida por el Ayuntamiento de Arrecife, ha cerrado su primera edición de manera exitosa, con más de 100.000 visitantes en sus quince días de apertura al público

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, impulsor de la iniciativa, se muestra satisfecho con los buenos resultados en esta primera edición, que ha permitido a la ciudad convertirse en el epicentro navideño conejero, junto a toda la programación promovida por el Consistorio.  

El buen ambiente de la Navidad, especialmente para los más pequeños, han tenido en estas estas instalaciones junto al Charco de San Gines, un lugar de encuentro para todas las familias, donde además el Ayuntamiento programó cada tarde y noche un intenso programa de animación infantil, con espectáculos circenses y conciertos musicales.  

 Para ello, la Concejalía de Comercio y Turismo, dirigida por la concejal Eli Merino, promovió desde su apertura, el 23 de diciembre, en el preámbulo de la Navidad, y hasta ayer domingo, actividades de entretenimiento donde las familias disfrutaron de dinámicas actuaciones  con la presencia de personajes del comic, series de televisión, o fantasía Disney, exhibiciones acrobáticas, las visitas de los Súper Héroes,  sus ‘poderes mágicos’, las coreografías de las hadas gigantes, y los conciertos de Pica Pica y la cantante Cristina Ramos, que inundó de magia la feria Navilan. 

Pista de hielo y Casa de Papá Noel

En este recinto, junto al Charco de San Ginés, se instaló la primera pista de patinaje sobre hielo, un Mercado Navideño, zonas gastronómicas, atracciones infantiles, áreas de picnic, y la Casa de Papá Noel, que también ha recibido muchos elogios por su acertada decoración. Yonathan de León y Eli Merino han valorado de manera extraordinaria la dinamización lograda en estas fechas con esta feria, donde el sector comercial, hostelero, ocio y turismo han visto gran afluencia de público en estas semanas de celebración navideña en la capital de Lanzarote

La Feria de la Navidad Ciudad de Arrecife ha estado organizada por el Ayuntamiento de Arrecife y ha contado con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.  

El Consistorio deseó que esta primera edición el enclave fuera en el Charco de San Ginés, donde se fundó y nació Arrecife como puerto y ciudad. En este 2024 se está conmemorando el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife. 

Navilan, cerró anoche sus puertas. Esta mañana se ha iniciado el desmontaje de esta gran feria de la Navidad, y el alcalde capitalino, Yonathan de León, ya ha confirmado que se trabaja desde enero en la segunda edición para las próximas navideñas del 2024/25.